Publicidad Cerrar X

El conocimiento argentino, ahora, se integra a una liga de cooperación global

La Facultad de Agronomía de la UBA representará a la Argentina en la Liga BRSSCAL, liderada por la Universidad de Agricultura China.

infocampo
Por Infocampo

La investigación agropecuaria argentina es reconocida a nivel global. La Facultad de Agronomía (UBA) alcanzó un estratégico logro internacional: se integró a la Liga “Belt and Road/South-South Cooperation Agricultural Education, Science and Technology Innovation League” (BRSSCAL), liderada por la Universidad de Agricultura China (CAU).

En representación de la Argentina, la FAUBA estrechará lazos de cooperación internacional de intercambio de grado y posgrado, investigación, innovación y transferencia tecnológica. 

El pasado mes se desarrolló la segunda conferencia anual de la Liga. Esta fue una reunión porque aseguró el ingreso de la FAUBA a la Liga. En nombre de la Facultad viajó la Secretaria de Desarrollo y Relaciones Instituciones, Dra. Carina Álvarez.

Mirá también El Ministerio de Agricultura declaró de interés nacional la sanidad de animales y vegetales

“Nuestra propuesta -ante la Liga BRSSCAL-  fue desarrollar cursos especiales de verano para el intercambio de grado y posgrado, con duración acotada, relacionadas a cuestiones agronómicas o ambientales, y también a un conocimiento cultural. También planteamos intercambio y colaboración en investigación, porque la FAUBA tiene muchos antecedentes de investigadores ya interaccionando con China en distintos temas.”, expresó la experta. 

Asimismo, junto a la FAUBA ingresó la Universidad de San Pablo, Brasil. Ambas simbolizan la alianza de América del Sur en la Liga BRSSCAL. 

Las actividades en 2020 aún están en etapa de planificación. Los miembros de la Liga BRSSCAL deben comprometerse a promover y compartir recursos educativos, avanzar conjuntamente en la innovación en ciencia y tecnología agrícola, compartir las experiencias de ciencia, tecnología y desarrollo agrícola entre China y los países extranjeros