Publicidad Cerrar X

El primer lote de girasol llegó del centro oeste de Chaco y logró un rinde de 4.200 kg/ha

El productor Lautaro Nassir Konovalchuk, del campo Don Lautaro, ganó el certamen que organizan las bolsas de Chaco, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Asagir.

infocampo
Por Infocampo

Ya se conoció al ganador del certamen del primer lote de girasol de la cosecha 2019/2020. Se trata del productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk, del campo Don Lautaro, ubicado en el centro oeste de Chaco, en la localidad Los Frentones.

El lote arribó el pasado 6 de diciembre a la localidad santafesina de San Jerónimo Sud, a la planta aceitera de Bunge Argentina, y contó con la supervisión y análisis de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario para garantizar el cumplimiento de los requisitos del concurso. En origen, la revisión estuvo a cargo de los técnicos de la Bolsa de Comercio de Chaco.

Las 360 hectáreas de híbrido 39/10 Syngenta se sembraron el 20 de junio de este año, y lograron un rinde de 4.200 kg/ha. El entregador fue Williams Entregas SA, y el corredor, Ojeda & Compañía Corredores.

En tanto, el remate se realizará el 4 de marzo de 2020 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y de esa manera se iniciará formalmente la comercialización de la nueva campaña de girasol.

El certamen está organizado y cuenta con el apoyo institucional de las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).