Publicidad Cerrar X

Los cereales registraron bajas importantes en Chicago

El trigo cerró con caídas, y se ubicó en niveles mínimos de dos meses y medio.

infocampo
Por Infocampo

SOJA: “Se destacó entre sus pares al finalizar con ganancias luego de una jornada un tanto volátil. Aunque, el escenario fundamental del mercado no exhibió cambios sustanciales. El avance del coronavirus sigue generando preocupación por la caída en el comercio, la producción, el consumo y la demanda en China. Brasil se encuentra en pleno desarrollo de la cosecha y junto con la devaluación del real gana competitividad la mercadería de tal origen. En Argentina, se mantienen buenas perspectivas de cosecha y la suspensión del registro de DJVE lleva a pensar en un aumento de las retenciones a la soja y subproductos. Esto impulso nuevamente los precios de la harina de soja y trasladó cierto respaldo al poroto”, informó Grassi.

MAÍZ: Cotizó en terreno negativo, siguiendo la tendencia del trigo. Desde sus propios elementos, la siembra de maíz de segunda en Brasil avanza e intenta acercarse al ritmo histórico (47% actual vs. 52% prom. hist.). El temor por el avance del coronavirus, impacta negativamente sobre los precios de los granos, expicó la corredora de granos.

TRIGO: Cerró con caídas, y se ubicó en niveles mínimos de dos meses y medio. El reporte de ventas semanales del USDA señaló un volumen de 0,38 mill. tn., sin alcanzar los mínimos previstos por los analistas. Además, buen clima en la región del Mar Negro propone buenas perspectivas de producción y agregó condicionamientos, junto con el debilitamiento del rublo en Rusia, finalizó su análisis Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Amplia ofertas por maíz local

“En la rueda de esta tarde, el mercado en esta Bolsa presentó una amplia oferta de compra por maíz, y discretos volúmenes comercializados. Al igual que la jornada anterior, no se registraron ofertas de compras por soja. Por su parte, el precio propuesto por maíz contractual fue de U$S 130/t, y el valor por trigo 15/03 a 15/04, U$S 185/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Mayo´20 opera a U$S 218.5/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, no se registraron ofertas de compras.
– Por trigo, con entrega 15/03 al 15/04, U$S 185/t.
– Por maíz, con entrega contractual U$S 130/t, y U$S 129/t descarga en Mayo.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Temas relacionados: