Publicidad Cerrar X

La oportunidad de trigo en una gran capacitación virtual

Cuenta regresiva para el evento más importante del año que tiene la cadena: "A Todo Trigo 2020". Imperdible para ir a fondo.

A todo trigo - Jornada
infocampo
Por Infocampo

Con los más prestigiosos especialistas para compartir toda la información técnica y económica que se necesita para encarar la nueva campaña se viene “A Todo Trigo 2020”. 

Con un transmisión en streaming, desde su plataforma www.atotrigo.com.ar, en seis paneles, la jornada online será gratuita y con un lema bien objetivo: “Una gran oportunidad”.

Realmente, esta oportunidad está latente siempre y se confirma con ver algunos datos que compartió la Asociación de Acopiadores. 

En 2019, Argentina exportó por 65.000 millones de dólares. El 64% de ese valor lo aportó el sector agropecuario. Sólo el trigo correspondió el 5%.

DATO: A TODO TRIGO – Jueves 14 de mayo será la cita de 9 a 18 horas.

En este contexto, será nuevamente el cultivo de trigo un gran protagonista. Daniel Miralles, coordinador técnico de la jornada A Todo Trigo, la que viene será una campaña auspiciosa. “Tenemos una recarga de agua útil en el perfil que es muy buena”, expuso. 

Por otro lado, también los precios muestran una evolución favorable. Se proyectan por encima de 200 dólares por tonelada de trigo en los mercados a futuro para enero 2021, agrega el experto, que también es docente de la Facultad de Agronomía (UBA). 

Mira también Chicago cerró la semana con subas para los commodities agrícolas

Por otra parte, en el aspecto productivo, la genética evidencia que el cultivo tiene una base y un techo alto de rindes. En la campaña anterior se han registrado rindes de más de 7 toneladas por hectárea en las regiones de alto potencial y todo indicaría que esta campaña podría ser similar desde el punto de vista climático.

En esta contexto, y como es habitual, A Todo Trigo reunirá a los más reconocidos especialistas en la materia.

Allí estarán los asesores Gustavo Duarte, Pablo Calviño y Fernando García para hablar de genética, manejo y nutrición. A su turno, serán los asesores Ramón Gigón, Marcelo Carmona y Jorge González Montaner quienes abordarán la gestión de adversidades y la protección del cultivo.

En tanto, los mercados y las estrategias comerciales contarán con el análisis de Celina Mesquida (RJO’Brien), Gustavo López (Agritrend) y Enrique Erize (Novitas). Al cierre, el análisis de la realidad acargo del economista Carlos Melconian.

 

Temas relacionados: