Publicidad Cerrar X

Permisos de circulación: mientras en Córdoba siguen vigentes, en Santa Fe y Mendoza hay que renovarlos

La medida abarca tanto a aquellos que a inicios de abril habían tramitado sus certificados como para quienes necesiten solicitarlos por primera vez.

infocampo
Por Infocampo

La nueva cuarentena llegó con cambios en los permisos de circulación en todo el país. Mientras en Córdoba siguen vigentes los certificados que rigieron hasta ahora, en provincias como Santa Fe y Mendoza habrá que renovarlos.

La fecha límite para realizar el trámite es el 29 de mayo a la medianoche, dado que los nuevos permisos comenzarán a funcionar a partir del 30.

La medida abarca tanto a aquellos que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de circulación como para quienes necesiten solicitarlos por primera vez.

Caso por caso

En Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que continúa vigente hasta el 7 de junio inclusive la Declaración Jurada que habilita a los productores a circular dentro del territorio cordobés, y a las personas que éstos autoricen por estar vinculadas al establecimiento de trabajo, en el marco de las medidas de aislamiento social. De esta forma, los titulares de establecimientos agropecuarios y personas que posean RENSPA, RENAF, RENAPA y RENFO deben seguir utilizando el documento provincial.

Para bajar el documento, pueden hacerlo en agricultura.cba.gov.ar, tras completar todos los incisos correspondientes. El permiso contendrá como elementos de validación un código de barras y un código QR. “Precisamente por la puesta en funcionamiento del mencionado código QR es que los productores que hayan descargado en estas últimas jornadas la DDJJ con fechas de vencimiento al 12 y al 26 de abril, y al 10 y 24 de mayo pueden continuar utilizando dicho documento para circular. De todas formas, se recomienda a los usuarios que de contar con el tiempo y las posibilidades, descarguen la DDJJ con fecha de vencimiento al 7 de junio”, aconsejó el Ministerio.

Cabe recordar que en el caso de Córdoba el Certificado Único de Circulación dispuesto por el Gobierno de la Nación no incluye a la actividad productiva agropecuaria en su detalle de rubros y actividades. Por eso continúa la validez de la Declaración Jurada del Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés. Además, se debe llevar el DNI personal, y se recomienda contar en el celular o impresa con la Decisión Administrativa Nacional 446/2020.

En Mendoza y Santa Fe, en cambio, el sector agropecuario tendrá que tramitar nuevamente los permisos en argentina.gob.ar/circular

La declaración jurada deberá completarse en cent.gov.ar/declaracion-coronavirus/.

Las excepciones en Santa Fe pueden verse en este link.

Las excepciones en Mendoza pueden verse en este link.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: