Publicidad Cerrar X

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

cultivo de arroz
infocampo
Por Infocampo

La empresa argentina Rizobacter, en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), lanzará el 21 de julio al mercado nacional un fungicida de origen biológico inédito para su aplicación en cultivos de arroz.

Se llamará Rizoderma Arroz y, según indicaron, este bioinsumo “que ya fue evaluado en múltiples ensayos, muestra un poder de control fúngico igual o superior al de las formulaciones químicas”.

“Es 100% biológico –banda verde– y garantiza un efectivo poder fungicida y amplio espectro de control. Esto brinda una mayor persistencia del tratamiento y mínimo riesgo de resistencia de patógenos. Es un producto líquido, de aplicación directa sobre la semilla con 30 días de tratamiento anticipado“, aseguraron.

Además de la protección, Rizoderma Arrozasegura la emergencia de un correcto de stand de plantas y, al mismo tiempo, contribuye a incrementar el volumen de las raíces y partes aéreas de las plántulas”, y es compatible con otros insecticidas para tratamiento de semillas.

El lanzamiento oficial se hará de manera online el próximo 21 de julio a las 17 (hora argentina). Es gratuito y, para participar, hay que inscribirse en este formulario.

Temas relacionados: