Publicidad Cerrar X

Sigue el paro aceitero y, ahora, el gremio denuncia a una empresa de San Lorenzo por intimidación

Instaron a los trabajadores de Terminal 6 SA y T6 Industrial SA, fuera de convenio, a que se presenten a trabajar este viernes por la mañana.

infocampo
Por Infocampo

Pasan los días y no se achican las distancias entre el pedido de los trabajadores aceiteros, que mantienen detenida la actividad en 22 puertos argentinos, y las empresas procesadoras. 

Nuevamente, este viernes a las 16 horas los aceiteros del departamento de San Lorenzo evaluarán próximas acciones, luego de la extensión del paro que determinaron este jueves. 

Paro aceitero

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros presentó una denuncia contra el gerente de Terminal 6 SA y T6 Industrial SA, Claudio Petroselli, con domicilio en el Puerto General San Martín (San Lorenzo). 

De acuerdo a los asentado en la denuncia, que el gremio subió a su sitio web, Petroselli se presentó en los portones de la fábrica “intimidando a los trabajadores presentes en la huelga, pero fuera del convenio colectivo de trabajo, que ingresen a la planta”. Según la denuncia, el gerente de planta indicaba que debía seguir la producción. 

Ante la falta de entendimiento en ese momento, desde el gremio denunciaron que todos los trabajadores fuera del convenio fueron notificados por medio de un mail, firmado por Julián Otaday, “que todos los trabajadores fuera de convenio debían presentarse a trabajar a las 6 de la mañana de este viernes”.