Publicidad Cerrar X

Perú: varios muertos en un enfrentamiento entre trabajadores rurales y la policía

Fue en el marco de una protesta por aumentos salariales en el marco de un proyecto de ley agraria que se aprobó en el Congreso de ese país.

infocampo
Por Infocampo

Un enfrentamiento entre trabajadores rurales y la policía terminó con dos muertos y 10 heridos en el norte de Perú, en el marco de una protesta por aumentos salariales.

Según informaron medios internacionales, los trabajadores eran de las zonas de Chao y Virú y bloqueaban una carretera en el norte del país para manifestarse en contra de un proyecto de ley agraria que se aprobó esta semana en el Congreso.

La iniciativa incluye una bonificación especial del 30% de la remuneración mínima vital, es decir, un total de 279 soles (77 dólares) al mes, pero no es exactamente lo que exigen los trabajadores, que aspiran a que las empresas agroexportadoras incrementen su jornal de 11 a 18 dólares diarios.

La jefa de Gabinete, Violeta Bermúdez, admitió que el proyecto podría no conformarlos, pero dejó entrever que el gobierno podía sugerir cambios antes de promulgar la ley.

Las víctimas fueron un adolescente de 16 años y un hombre joven que participaban de la protesta.