Publicidad Cerrar X

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.

infocampo
Por Infocampo

A través de una reunión entre los ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el de Agro y Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala, se acordó implementar una ayuda a los productores de la provincia del norte que se vieron seriamente afectados por la sequía durante esta campaña.

La producción más afectada resultó ser la ganadería, pero según indicó el ministro provincial, las producciones de té, yerba mate y tabaco también vieron afectados sus rendimientos.

“El trabajo conjunto con las distintas Secretarías de la cartera agropecuaria nacional, con el objetivo de promover el desarrollo de la ruralidad y el agregado de valor”, aseguró Oriozabala luego de la reunión.

Misiones fue declarada en emergencia agropecuaria en diciembre pasado, y en función de esa situación se implementa esta asistencia que ronda los 51 millones de pesos.

Los ministros analizaron la posibilidad de acompañar a través de un programa, la readaptación de la logística y el procesamiento de los frigoríficos, en función de la nueva normativa para la comercialización de carnes que establece un tope de 32 kilogramos de troceo para el comercio minorista.