Publicidad Cerrar X

Una calculadora de huella de carbono argentina va a la Feria Verde de la Unión Europea

En el marco de la Semana Verde que se lleva a cabo hasta el 11 de junio de 2021 bajo el lema "Suelos para la seguridad alimentaria y el clima", la startup agtech liderada por mujeres anticipa su innovador desarrollo que mide las emisiones de gases efecto invernadero.

infocampo
Por Infocampo

Plataforma PUMA, la Startup Agtech argentina que almacena, visualiza y gestiona de manera geolocalizada y ordenada – por campaña, lote y ambientes – los datos que se generan durante un proceso productivo y promueve la reutilización de datos históricos como valor agregado, participa hasta el 11 de junio de la Semana Verde de la Unión Europea con un stand virtual que puede visitarse aquí: https://wiki.afris.org/display/4EGW21/Stand+032

Como empresa argentina miembro de la iniciativa internacional 4 x 1000, y motivadas por el objetivo de colaborar con la construcción de una comunidad agropecuaria sustentable y responsable con el ambiente, el 28 de mayo a las 9hs Plataforma PUMA anticipará su nuevo desarrollo en el taller denominado: “CALCULADORA DE HUELLA DE CARBONO PUMA: Una herramienta digital para democratizar la sustentabilidad en el agro”, donde expondrán las funcionalidades y procedimientos de la herramienta para obtener el cálculo de las emisiones de GEI. El taller podrá verse ingresando en este link. Las disertaciones estarán a cargo de Ma. Inés Di Nápoli, CEO y Co – Fundadora de Plataforma PUMA; y Carlos Beco, Asesor externo de la empresa.

PlataformaPUMA infocampo

Asimismo, los días 26 de mayo a las 11hs y 7 de junio a las 15hs, hora local, los integrantes del equipo responderán las consultas de personas de todo el mundo que se conecten en este link para conocer más sobre las soluciones que ofrece.

Plataforma PUMA desarrolló la Primera Calculadora de Huella de Carbono (CO2), una nueva funcionalidad que permitirá obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de efecto Invernadero (GEI) y la variabilidad de las diferentes prácticas para agregar valor a la producción agropecuaria y es una de las primeras empresas argentinas miembro de “4 per 1000 Initiative”, un proyecto global sustentable, lanzado en 2015 durante la COP 21 – Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El proyecto 4 x 1000 apunta a mostrar que la agricultura, especialmente los suelos agrícolas, puede desempeñar un papel determinante para la seguridad alimentaria y el cambio climático y aspira a lograr el incremento de las reservas de carbono en suelos a una tasa de 0,4% al año. Si este nivel de carbono aumentara en un 0,4%, o 4 ‰ por año, en los primeros 30-40 cm de suelo, el aumento anual de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera se reduciría significativamente.

En Argentina, el evento de lanzamiento de la Calculadora Huella de Carbono PUMA se llevará a cabo con formato virtual el miércoles 2 de junio a las 17.30hs.