Publicidad Cerrar X

Según Kulfas, el precio de la carne se “estabilizó y tuvo una leve baja”

El ministro de Desarrollo Productivo habló de las medidas que implementó el Gobierno Nacional para las exportaciones del sector cárnico.

alberto fernandez matias kulfas cecilia todesca
infocampo
Por Infocampo

Este lunes, Matías Kulfas presentó el programa Ahora 12 y aprovechó para referirse al tema del cupo de las exportaciones de carne al destacar la “estabilización y la baja” en el precio.

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que el objetivo del Gobierno es que se estabilice el precio, que subió de manera injustificada “por algunas prácticas especulativas, por algunos exportadores que estaban haciendo maniobras totalmente ilegales, como subfacturar exportaciones para evadir impuestos“.

En declaraciones radiales, Kulfas agregó que buscan reorganizar el sector para que se abastezca bien el mercado interno pero también se pueda consolidar la exportación.

“Ahora el precio de la carne se estabilizó y tuvo una leve baja“, consideró.

Además, confirmó que se irán liberando cupos de exportación “en la medida en que continúe la estabilidad en el mercado interno“.

Programa Ahora 12

En lo que respecta al programa Ahora 12, Kulfas dijo que este relanzamiento y ampliación es para que se pueda impulsar al consumo y que el Estado pueda equilibrar sus cuentassin recurrir, como en el gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso”.

Lo que explicó el ministro es que las cantidades de cuotas que se puedan adquirir van a ir variando según el costo, ya que hay algunos productos que necesitan una financiación más larga.

“Estamos en una etapa de recuperación de la industria “, cerró.