Publicidad Cerrar X

Plan GanAr: cómo acceder a los créditos con tasa bonificada y qué inversiones se pueden financiar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recordó que a partir del 1° de febrero ya está activa está línea disponible a través del Banco Nación y de bancos provinciales.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que, a partir de este martes 1° de febrero, entró en vigencia la línea de préstamos por un total de $ 100.000 millones a tasa bonificada, destinada a financiar inversiones de productores ganaderos, tamberos y cooperativas agropecuarias.

Se trata de los créditos que forman parte del Plan Ganadería Argentina 2022/23 (Plan GanAr) y a los que puede accederse a través del Banco de la Nación Argentina, del Banco de la Provincia de Buenos Aires y de otras entidades financieras provinciales que decidan adherir.


Por ejemplo, el Gobierno de Córdoba ya dio a conocer que participará del programa por medio del Banco de Córdoba.

Detalles

Para solicitar la bonificación de tasa del Plan, los interesados deben ingresar a la página web de Afip con su Clave Fiscal para luego completar el formulario que figura en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (SIGSA). También podrá completarse el trámite en forma presencial desde las oficinas locales del organismo.

La línea de créditos cuenta con una bonificación de siete puntos porcentuales a través del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) sobre las tasas vigentes de los bancos adheridos.

Las inversiones elegibles son:

  1. Sanidad y biotecnologías reproductivas;
  2. Instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal;
  3. Infraestructura predial;
  4. Implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica;
  5. Incorporación de genética en pie con fines reproductivos;
  6. Las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica;
  7. Incorporación de tecnología ganadera y conectividad;
  8. Adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo.

Temas relacionados: