Publicidad Cerrar X

NK suma variedades de soja, maíz y girasol

En su plot en Expoagro, la empresa mostró toda su amplia paleta de soluciones en semillas, con tecnología que garantiza altos rindes, sanidad y calidad.

infocampo
Por Infocampo

“Trajimos el campo a la Expo”, resumió Andrés Caggiano, Gerente de Cultivos de Maíz y Girasol de NK, al momento de resumir lo que fue la participación de esa empresa en la Expoagro 2022.

La firma armó un plot de grandes dimensiones, donde mostró siete variedades que se suman a su portfolio: dos híbridos de maíz, un material de girasol y cuatro opciones de soja.

En el caso del maíz, se presentaron fueron los siguientes:

  • NK 842 VIPTERA3. Un material de excelente performance que se destaca en siembras tardías y tempranas, con excelente perfil agronómico frente a quebrado y muy buen comportamiento frente a Mal de Rio Cuarto, así como también resistencia a Tizón de la Hoja.
  • NK 870 VIPTERA 3. Un híbrido de excelente potencial de rendimiento, adaptado a todas las fechas de siembra y ambientes.

“Nos posicionamos con híbridos versátiles y un portfolio completo, tanto para siembras tempranas como tardías, con la biotecnología Agrisure VIPTERA3, que otorga el mejor control frente a lepidópteros”, expresó Caggiano a Infocampo.

Oleaginosas

En girasol, la noticia fue la incorporación a la paleta del semillero del híbrido NK 3969 CL. “Este viene a romper redes”, enfatizó Caggiano. Se caracteriza por su alto contenido oleico, excelente potencial de rendimiento y notable adaptabilidad a ambientes restrictivos.

Cabe recordar, en este marco, que NK ya es líder con el SYN 3970 CL, que se destaca por rendimiento y contenido de materia grasa.

caggiano NK

En cuanto a soja, en el plot se vieron variedades como la NK 52X21 STS, ideal para la Zona Núcleo, con tecnología STS que brinda flexibilidad para el manejo de malezas, y la NK 39X22 STS, de ciclo III largo, ideal para la búsqueda de altos rendimientos en el centro y sur bonaerense.

NK Digital y Siembra Protegida

Los productores, por otra parte, pudieron acceder durante la feria a información de primera mano con las herramientas digitales que ofrece la Red de Distribuidores exclusivos.

“A través del Sistema NK Digital, que es la plataforma que se nutre de la red de ensayos más grande del país, el Programa “Manejo Específico”, y de Siembra Protegida, un programa que ofrece protección ante ciertas adversidades en las primeras etapas del cultivo de maíz o girasol, ofrecemos un asesoramiento más completo y preciso. Es una garantía, desde que se compra la semilla, que se complementa con la reposición de bolsas sin cargo ante daños por heladas, granizo o anegamiento”, describió Raúl Paillot, gerente Comercial de NK.

Además, la semillera puso el foco en sus herramientas de recomendación con un espacio para la proyección de los cinco capítulos continuados del Programa “Manejo Específico”.

nk maíces

NK ofrece esta herramienta digital, en forma gratuita, que permite caracterizar los ambientes dentro de cada lote y realizar el mejor manejo de los híbridos NK ajustando la densidad a cada escenario productivo.

“Este desarrollo se viene implementando junto con productores en sus lotes y en cinco capítulos exclusivos donde se comparte toda la experiencia de la herramienta. La característica central de la herramienta es que permite ambientar y manejar cada híbrido de manera específica”, destacó Hugo González, Gerente de Desarrollo de Producto de NK.

Y completó: “El programa busca maximizar el rendimiento, optimizar el uso de insumos, reducir riesgos y aumentar la rentabilidad y la sustentabilidad del sistema productivo. Así contribuimos a mejorar el desempeño del cultivo dentro de la rotación del productor, lo que trae como consecuencia una mayor estabilidad de los sistemas”.

Temas relacionados: