Publicidad Cerrar X

¿Elon Musk quiere quedarse con un porcentaje de una gigante del agro?

A través de una de sus empresas insignia, la fabricante de autos eléctricos Tesla, el magnate tecnológico inició conversaciones para adquirir entre un 10% a 20% del paquete accionario de Glencore. ¿Cuál es la traba para que avancen?

infocampo
Por Infocampo

Tesla, el gigante de los autos eléctricos y autónomos, presidida por reconocido Elon Musk, inició conversaciones con el gigante de la comercialización de materias primas suizo, Glencore, sobre la posibilidad de adquirir un porcentaja de participación en el paquete accionario.

De acuerdo a la información dada a conocer por “Financial Times”, las reuniones preliminares sobre la compra de un 10%-20% por parte del fabricante de baterías y automóviles eléctricos comenzaron el año pasado.

MIRÁ Maquinaria: en Entre Ríos, se inauguró el primer “Smart Dealer” de la Argentina

Según indica el medio británico, luego del comienzo de las convesaciones en 2021, el presidente de Glencore visitó la fábrica de Tesla en Fremont, California, pero finalmente las conversaciones para al adquisición del paquete accionario no prosperaron.

Entre las principales trabas, Tesla analiza la compatibilidad de sus objetivos ambientales con elnegocio de Glencore en la minería del carbón.

Cabe señalar, que Tesla y Glencore ya tienen un acuerdo de comercialización, a partir de que el “trader” abastece de cobalto a la compañía norteamericana para la fabricación de baterias en sus fábricas de Shanghái (China) y Berlín (Alemania).

Temas relacionados: