Publicidad Cerrar X

La fábrica de sembradoras que cumple 65 años y lo celebra con récord de ventas y fuertes inversiones

La firma Apache comercializó 311 módulos en 2022, su máximo a nivel local, y aumentó 50% las exportaciones. Además, sumó más de 40 puestos de trabajo, está ampliando su planta en Las Parejas y a puesta a ser una "industria 4.0".

infocampo
Por Infocampo

“Sembrando con transparencia desde hace 65 años”, es una de las frases emblema que eligió la fábrica de sembradoras Apache, oriunda de Las Parejas (Santa Fe), para celebrar su 65° aniversario.

“La agricultura está evolucionando y nosotros también. Aprendemos y reinventamos procesos para fabricar sembradoras con la calidad de siembra en su ADN. Apache es una fábrica metalmecánica líder en el mercado que ha logrado sembrar campos en Argentina y el mundo. Sembrando con transparencia desde hace 65 años”, agregan desde la empresa.

Según su presidente, Carlos Castellani, motivos para festejar sobran, luego de un 2022 que fue “otro año de logros y cumplimiento de objetivos”.

“Avanzamos al futuro centrados en el cliente y nuestros concesionarios bajo los mismos principios fundacionales”, expresó Castellani.

LOS HITOS DE 2022

En febrero del año pasado, tras más de 4.000 horas de trabajo de siembra en distintas zonas del país, la empresa lanzó al mercado un nuevo y genuino modelo de sembradoras: la Apache 99000. Un equipo ágil y práctico pensado para los agricultores más exigentes con una alta aceptación por parte de ellos.

Asimismo, la fábrica generó la recodificación de todas las estructuras de productos, para un nuevo sistema de gestión que posibilitará la cotización de sembradoras desde su página web.

En tanto, como otro hito de valor en 2022, la empresa de Las Parejas puso en mano de sus concesionarios y productores la aplicación “Apache Cerca” que facilita el acceso a productos, repuestos y servicios e información estratégica.

Pero lo más importante fue resumido por el gerente comercial, Fernando Porcel: “Este año sumamos 13 concesionarios nuevos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, cumpliendo a nivel local el récord en ventas de 311 módulos, así como también comercializando 52 módulos al mercado exterior, lo que representó un incremento del 50% con respecto al 2021”.

En tanto, en una apuesta hacia el futuro, la empresa ha incrementado su capacidad instalada, con la adecuación de las instalaciones y la organización de la producción, sumando 42 nuevos trabajadores.

MÁS INVERSIONES

En concreto, se invirtió en soldaduras ESAB manuales de última tecnología, robots de soldadura ABB, una plegadora BIPRESS de 3.500 centímetros de largo, un horno de secado, un nuevo sistema de pintura digitalizada y más infraestructura, innovación y herramientas, reforzando el compromiso con sus clientes realizando controles de calidad en todos sus productos.

En tanto, en la actualidad se encuentra en ejecución una nueva planta industrial de 3.600 metros cuadrados cubiertos, con dos naves de 1.800 metros cuadrados cada una, totalmente equipadas para incrementar la capacidad productiva de sembradoras en los modelos 99000 como 63000, y el ensamble de tractores en distintas potencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APACHE S.A (@apache.sa)


Otro aspecto destacado es la creación de un laboratorio de electrónica, que es el nexo profesional entre los clientes y sus socios estratégicos, con el fin de potenciar propuestas de valor en materia de agricultura de precisión.

“Nos propusimos llevar adelante la integración de procesos productivos para convertir a Apache en una Industria 4.0. Diseñamos y desarrollamos un modelo innovador de producción más eficiente, ágil, sustentable y competitivo. Hoy podemos decir que el 90% de las tarjetas de producción son informadas en tiempo real, lo que ayuda a predecir situaciones futuras, simulaciones de programas de producción y proyecciones de ventas”, completó Fabiana Trobbiani, gerente de Administración.