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Las compras online, una tendencia que también crece con fuerza en el agro

En Expoagro, ALZ Agro se presentó por segunda vez, con toda su paleta de soluciones digitales para el productor. Entre ellas, QIRA, la primera plataforma para la compra de agroinsumos 100% online.

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Por Infocampo

Por segundo año consecutivo ALZ Agro estuvo presente en Expoagro y presentó sus novedades en cultivos, productos y servicios.

La firma estuvo presente todas sus unidades de negocios: Semillas, Nutrición vegetal y animal, Mercados, Solidum SGR y de las iniciativas digitales QIRA y QIRA Pago.

En línea con su vocación de crecimiento, ALZ-Agro implementa estrategias sustentables. Una contribución concreta fue su stand carbono neutral, que implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de este evento, a través del cálculo y composición de la huella de carbono.

Cada unidad de negocios se aboca a un eslabón de la cadena agroindustrial y todas apuntan al desarrollo sostenible de las actividades que demanda la producción agropecuaria.

Rodrigo Armas, director Financiero de ALZ Agro, repasó la historia de algunos productos emblemáticos de la compañía.

“Empezamos a desarrollar hace un par de años Quira, el primer marketplace 100% transaccional del agro. Es un lugar donde el productor puede entrar a comprar, ver los precios de manera transparente y pagar online”, afirmó.

“A fines del año pasado incorporamos el tema de redes oficiales, donde se sumaron marcas muy reconocidas, con su propia red de distribución como Don Mario, Pioneer, Advanta y Los Grobo, para ofrecer estos productos a través de la plataforma y ser un medio de vinculación digital con lis clientes” agregó.

Con respecto a Quira Pagos, Armas explicó que “los productores pueden manejar el grano y el dinero en un mismo lugar, hacer las operaciones online, liquidar, canjear por productos o venderlo y deposita el dinero en una billetera virtual”.

LOS NÚMEROS DEL NEGOCIO

  • + de 500.000 toneladas comercializadas entre granos, subproductos e insumos en el último año.
  • + de 25.000 traslados desde y hacia distintos puntos del país.
  • + de 1.000.000 hectáreas utilizaron bioestimulantes y coadyuvantes de ALZ-Nutrientes en la última campaña.
  • + de 250.000 animales reciben productos de ALZ-Nutrientes a diario en sus dietas.