Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A planificar labores: semana sin lluvias, pero serían superiores a lo normal la que viene

Una previsión meteorológica del INTA analiza que serán 15 días contrastantes: esta semana no esperan precipitaciones, pero sí abundantes la otra.

20.04.2020
lluvias campo soja
Infocampo
Infocampo

Una proyección climátca publicada por el INTA y extendida para los próximos quince días indica dos semanas contrastantes desde el punto de vista plumiométrico.

Mediante unos mapas, el INTA subraya que al día de hoy, no se esperan eventos de precipitación (Ver Mapa de ) para los próximos seis días sobre las provincias chaco-pampeanas. De esta forme la situación sería de lluvias por debajo de lo esperado para la época.

×

Sin embargo, el panorama es alentador. Para el período del 24 al 29 de abril, se esperan lluvias por encima de lo normal (Ver Mapa de anomalías) en gran parte de la llanura chaco-pampeana, pudiendo totalizar acumulados significativos de manera localizada en áreas de las provincias de Buenos Aires (suroeste, centro y norte), Entre Ríos (este), , Cordoba (este) y La Pampa (este).

 

Mapa de lluvias (a la izq. esta semana, a la der. la próxima)

Mapa de anonalías (a la izq. esta semana, a la der. la próxima)

01.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones: Guzmán anunció rebaja temporal y recuperación progresiva para soja y devolución a productores

La soja y sus derivados tendrá una disminución de la alícuota desde este mes hasta fin de año, mientras que también hay beneficios para pequeños y medianos productores, según distancia al puerto.

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: se aplicaron 65 kg de nitrógeno y 16 kg de fósforo promedio por hectárea en los maíces de 2019/20

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, que además estimó que el 90% del área del cereal recibió algún tipo de fertilización.