Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A planificar labores: semana sin lluvias, pero serían superiores a lo normal la que viene

Una previsión meteorológica del INTA analiza que serán 15 días contrastantes: esta semana no esperan precipitaciones, pero sí abundantes la otra.

20.04.2020
lluvias campo soja
Infocampo
Infocampo

Una proyección climátca publicada por el INTA y extendida para los próximos quince días indica dos semanas contrastantes desde el punto de vista plumiométrico.

Mediante unos mapas, el INTA subraya que al día de hoy, no se esperan eventos de precipitación (Ver Mapa de ) para los próximos seis días sobre las provincias chaco-pampeanas. De esta forme la situación sería de lluvias por debajo de lo esperado para la época.

×

Sin embargo, el panorama es alentador. Para el período del 24 al 29 de abril, se esperan lluvias por encima de lo normal (Ver Mapa de anomalías) en gran parte de la llanura chaco-pampeana, pudiendo totalizar acumulados significativos de manera localizada en áreas de las provincias de Buenos Aires (suroeste, centro y norte), Entre Ríos (este), Santa Fe, Cordoba (este) y La Pampa (este).

 

Mapa de lluvias (a la izq. esta semana, a la der. la próxima)

Mapa de anonalías (a la izq. esta semana, a la der. la próxima)

chicago cbot infocampo
01.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales comenzaron la semana de Chicago con leves bajas

La soja logró recuperarse, mientras que los cereales finalizaron en terreno negativo.

cbot infocampo
27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos gruesos cerraron con leves alzas en Chicago

La soja sostuvo el alza de la jornada de ayer, y cerró en torno a los 312 dólares la tonelada la posición de julio en Chicago.

chicago cbot infocampo
15.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pocos cambios en Chicago para los precios de los commodities

Se venció la posición de mayo y comenzaron a aparecer los números de julio, que al momento no registraron grandes cambios.