Publicidad Cerrar X

A Todo Trigo: BASF presentó sus innovaciones en estrategias de manejo del cultivo

La compañía expuso como novedad principal para esta campaña el registro de su herbicida Heat, para la aplicación en pos-emergencia para este cereal.

12.05.2022
Infocampo
Infocampo

En la edición 2022 de A Todo TrigoBASF expuso la ampliación de sus estrategias de manejo de trigo con nuevas soluciones que conectan innovaciones en productos para la protección de cultivos y tratamiento de semillas junto con soluciones digitales, para seguir avanzando hacia una agricultura cada vez más sustentable.

Durante el congreso, BASF montó un stand en el que mostró su amplio portfolio para el cultivo en protección de cultivos y tratamiento de semillas.

En este marco, la novedad principal fue el registro de su herbicida Heat para la aplicación en post-emergencia para este cultivo, compuesto por la molécula Kixor desarrollada por BASF que proporciona un efecto desecante rápido y total de malezas de hoja ancha, incluyendo también las tolerantes y resistentes.

Otros productos del portfolio que se estarán exponiendo en esta edición son Sistiva y Orquesta Ultra, entre otros.

VISIONES

“El trigo es un cultivo estratégico para BASF en Argentina, y en función a esto siempre estamos pensando cómo mejorar y que el productor logre mejor calidad y mayor rentabilidad. Venimos continuamente innovando con herramientas para este cultivo, y tras años de desarrollo y ensayos sumamos la extensión de marbete de Heat para aplicación en trigo, con recomendación de uso para control de crucíferas, problemática que viene creciendo en las últimas campañas”, afirmó Juan Pérez Brea, Gerente de Cultivos de Invierno, Maní y Legumbres de BASF Argentina.

“En las últimas campañas el cultivo de cereales de invierno está sufriendo cambios en la dinámica de las enfermedades, obligando a trabajar más preventivamente en tratamiento de semillas, donde el Kit Sistiva en estos últimos años tomo mucho conocimiento en el mercado, por ser el líder en el segmento”, añadió Sebastian Lareu, Gerente de Tratamiento de Semillas de BASF.

En ese marco, los asistentes a A Todo Trigo pudieron conocer el portfolio en tratamiento de semillas,  donde entre las últimas innovaciones se destaca Sistiva, un fungicida sistémico con muy buena acción de persistencia, que proximamente concretaria su proceso de extensión de registro para ser usado en proximas campañas de trigo para enfrentar la actual expansión de la roya amarilla y anaranjada.

Además, en el stand, también se presentaron las soluciones digitales que ofrece BASF: como xarvio® Field Manager – una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo -, xarvio® Scouting – facilitador de detección de enfermedades y malezas en el campo tomando una foto; entre otras propuestas digitales-; AgroStart y la app BASF Agro.

Notas relacionadas

27.04.2022 | Por Infocampo

Una alianza entre dos gigantes globales para mejorar la producción animal

BASF y Cargill profundizan su asociación para desarrollar y comercializar soluciones innovadoras basadas en enzimas para la industria de alimentos, que elevan el bienestar animal, refuerzan la sustentabilidad y optimizan la productividad.

12.05.2022 | Por Favio Re

El trigo HB4 copó el debate en A Todo Trigo: las voces a favor y en contra

El permiso total de siembra y comercialización para el cereal transgénico generó polémica. El rechazo de la cadena productiva, los argumentos del Gobierno y la visión de Bioceres.

05.05.2022 | Por Infocampo

A Todo Trigo 2022: todo lo que se escuchará en el congreso en Mar del Plata

Con más de 60 especialistas que abordarán más de 40 temas, la próxima semana se realizará una nueva edición del evento organizado por la Federación de Acopiadores.

Actualidad del campo

28.05.2022 | Por Infocampo

“Coseché 100 hectáreas de soja: 56,5 para el Estado y 3,5 para mí”

El productor, ex dirigente de CRA y ex funcionario nacional, Néstor Roulet, hizo un cálculo de los costos e ingresos que tuvo por su producción de soja y señaló: “Es triste, pero real”.

28.05.2022 | Por Infocampo

En rojo: los tambos ya no logran siquiera cubrir sus costos

Por primera vez en 13 meses, la producción de leche tuvo rentabilidad negativa. En promedio, por cada litro que producen, los tambos pierden $ 1.

28.05.2022 | Por Infocampo

Las cartas de suelos de Buenos Aires, por primera vez al alcance de un click

Investigadores del INTA digitalizaron la información de los suelos bonaerenses a escala 1:50.000. Es una información clave para determinar la capacidad de uso, mejorar la producción y prevenir la erosión.

chicago cbot infocampo
27.05.2022 | Por Infocampo

Semana con saldo positivo para la soja, que vuelve a acercarse a su máximo histórico

La oleaginosa cerró este viernes a U$S 636,49 y aumentó 1,6% a lo largo de la semana. Para los cereales, el balance fue negativo.

27.05.2022 | Por Infocampo

La campaña fina, con un “grueso” aporte de dólares: US$ 6.500 millones

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, si el clima no perjudica a la producción y los precios futuros se mantienen alto, las cadenas del trigo y la cebada marcarán un récord en el aporte de divisas.

27.05.2022 | Por Infocampo

La cadena de la soja le reclamó a Domínguez por las retenciones y la “falacia del desacople”

Representantes de Acsoja se reunieron con el ministro de Agricultura y algunos funcionarios de la cartera. “Argentina requiere terminar con la discriminación fiscal actual”, señaló la entidad.

27.05.2022 | Por Infocampo

Los Angus eligieron a las reinas del Centenario

El jurado Lucas Lagrange seleccionó a las grandes campeonas y a las mejores hembras negras y coloradas de las diferentes categorías.

27.05.2022 | Por Infocampo

TOMRA Food lanzó una máquina de clasificación premium para frutas y verduras

Se trata de la máquina TOMRA 5C, capaz de realizar comprobaciones finales de calidad en la línea con eficiencia superior de clasificación, mayor rentabilidad, mayor capacidad y las ventajas del análisis big-data.

27.05.2022 | Por Infocampo

El mercado de cosechadoras suma una nueva línea que “se adapta a todos los campos”

CLAAS presentó la serie de modelos TRION, además de la nueva familia de LEXION y DOMINATOR, la máquina más pequeña.