Una nueva planta para la fabricación de corchos sintéticos será inaugurada este viernes en San Juan por el gobernador José Luis Gioja. Actualmente se hacen unos 5 millones de tapones por mes y con la nueva maquinaria calculamos que llegaremos a unos 20 millones mensuales, explicó Roal Zárate, el gerente de la empresa en la vecina provincia. Este crecimiento tuvo un costo de uno 25 millones de pesos y la firma lo invirtió para poder instalar mayor maquinaria y generar más mano de obra, según informó el Diario de Cuyo.
La nueva maquinaria comenzará a generar producción para comercializar a partir de noviembre, porque empieza a trabajar la próxima semana, pero va a producir un mes a pérdida, porque eso se va a tirar. Es para asegurarse de que no falle porque está conformada por unos 20 equipos conectados, afirmaron desde la empresa.
La línea tecnológica adquirida tiene 25 metros de extensión y le permitirá a Nomacorc mejorar su calidad en los tapones sintéticos. Además, la firma podrá elaborar un tapón que está más cerca de ser 100% sanjuanino, porque le suma un paso a la producción local y disminuye el material que traen del exterior hasta el momento. Esta nueva línea de instrucción sirve para independizarnos casi por completo del material importado, dijo Zárate.

