Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acceso al agua: aprobaron iniciativas para casi 4.000 familias de zonas productivas del país

El Ministerio de Agricultura informó que dará beneficios en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Misiones.

07.12.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación aprobó 133 iniciativas dedicadas a facilitar el acceso al en diferentes regiones productivas del país.

Desde la cartera estiman que los beneficiarios serán 3.971 familias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, , Mendoza, San Luis, Catamarca, Tucumán y Misiones.

×

Se estima una inversión de 7,5 millones de dólares para la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia.

El ministro Luis Basterra indicó al respecto que “las iniciativas tienen como objetivo principal mejorar el acceso al agua en el medio rural, a fin de incrementar la producción de y garantizar un derecho humano básico”.

Los proyectos serán ejecutados por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), a través del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), y contarán con el acompañamiento técnico de INTA y SAFCI.

07.12.2020 | Por Infocampo

Una imagen que dice todo sobre la perspectiva climática de los próximos tres meses

El trimestre diciembre, enero y febrero va confirmando que tendrá lluvias por debajo del promedio en todo el país afectando, principalmente, a la zona agrícola.

30.12.2020 | Por Infocampo

Restan sembrar 2,1 millones de toneladas de soja en Argentina

Se mantiene una demora interanual de dos puntos porcentuales en la siembra, pero las últimas lluvias permitirían completar las labores sin problemas.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
06.11.2020 | Por Infocampo

Con estabilidad, el clima permite el avance rápido de la siembra de soja en suelos con disponibilidad hídrica ajustada

Sin alivio pluvial a la vista y temperaturas constantes, los productores trabajan en las labores agrícolas de la oleaginosa. Fin de semana sin pronóstico de lluvias.