Publicidad Cerrar X

Aceitera Martínez inauguró una planta envasadora de aceite

La empresa busca seguir desarrollando un mercado externo creciente y también acentuar su participación en el mercado interno con sus marcas Alsamar y Siglo de Oro.

La empresa busca seguir desarrollando un mercado externo creciente y también acentuar su participación en el mercado interno con sus marcas Alsamar y Siglo de Oro.
infocampo

El pasado 29 de junio se inauguró en la localidad de San Jerónimo Sud una nueva planta de envasado de aceites de la firma Aceitera Martínez S.A.

En dicho evento se hicieron presentes los intendentes de Rosario, San Jerónimo Sud y Roldán, y autoridades de Bunge Argentina. Además, estuvieron invitados clientes de distintos países, proveedores e instituciones.

Aceitera Martínez  fue fundada por Don Agustín Vicente Martínez hace más de 60 años, en cuyo inicio estaba destinada a proveer de aceites comestibles a almacenes y casas de comidas del barrio Echesortu en la ciudad de Rosario.

Con el transcurrir del tiempo este emprendimiento familiar se fue desarrollando, incrementó la capacidad de producción y automatizó sus procesos. Se orientó hacia las ventas en el mercado externo y por otro lado, convirtió a Alsamar en una marca reconocida en todo el país.

A mediados del año 2008 Aceitera Martínez firma un convenio con Bunge S.A. para ampliar nuevamente su capacidad de producción y mudar su planta desde la ciudad de Rosario a la localidad de San Jerónimo Sud, asegurando de esa manera el abastecimiento directo de aceite desde la planta de crushing que esta compañía posee en dicha localidad.

“Para nosotros Bunge siempre fue un socio estratégico y hoy reafirma como en el pasado, la alianza que mantiene con nuestra empresa’ manifestó Damián Martínez, actual presidente de la empresa y nieto del fundador.

Aceitera Martinez busca en esta instancia seguir desarrollando un mercado externo creciente y también acentuar su participación en el mercado interno con sus marcas Alsamar y Siglo de Oro.

La planta inaugurada el pasado martes se constituye en una de las plantas más eficientes e integradas en su tipo, incorporando la más moderna tecnología, no sólo para la elaboración de sus aceites sino también para la fabricación de la totalidad de los envases utilizados (con una capacidad de producción de más de 14 millones de envases mensuales).

Todo esto confluye en un sistema íntegramente automatizado que permite un óptimo control e inocuidad de los productos que salen de la planta. La empresa actualmente se encuentra en proceso de certificación de Normas ISO 22.000. Según Damián Martínez, el nuevo desafío de la empresa es envasar las 12.000 toneladas/mes que promedian la utilización plena de la capacidad de producción.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×