Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Acopiadores presentaron en A Todo Trigo el Manual de las Buenas Prácticas de Almacenamiento

Mediante una conferencia de prensa, la Federación de Acopiadores junto al INTI 9 de Julio confeccionaron una manual destinado a todos los centros de acopio del país.

11.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Federación de , Fernando , junto al Gerente General, Raúl Dente, el socio Armando Casalins, y el Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas del INTI, ; presentaron en A Todo Trigo 2018 el de Acopio y Acondicionamiento de Granos.

Mediante una conferencia de prensa, indicaron que el manual está destinado a todos los centros de acopio del país que reciban, acondicionen, estratifiquen, clasifiquen, almacenen o despachen granos, y con el objetivo de obtener granos de calidad sanitaria adecuada, preservando la inocuidad y características nutricionales.

Si bien reconocieron que le manual (confeccionado de forma muy específica acción por acción) llega un poco tarde, dado que malas prácticas están arraigadas en algunos establecimientos, los cuatro coincidieron que en la medida que se vaya aplicando, será un antes y un después para el acopio.

Cabe destacar que para quienes utilicen el manual como guía, por el momento no habrá incentivo alguno, pero como subrayó el presidente Rivara “una vez que se comience a aplicar no va haber vuelta atrás y pasará como en otros rubros, no te van a comprar sino te manejas con las Buenas Prácticas de Acopio”.

Mirá la conferencia completa para saber cómo funciona el manual, y los beneficios estimados a largo y corto plazo:

04.06.2021 | Por Infocampo

El almacenamiento se transforma: cuál es la nueva alternativa que manejan los productores

El almacenamiento de granos, agua, fertilizantes u otros productos siempre significó una decisión estratégica de los productores.