Cada vez que falta un producto del listado acordado por el Gobierno, la producción y los supermermercados, Coto pone un cartel donde acusa al proveedor de ese incumplimiento.
Según informa el diario Clarín, lo que empezó como un señalamiento de algunos faltantes (como una crema de Milkaut o unas tapas para empanadas de La Salteña), ahora se generalizó y distintas sucursales de Coto “escrachan” a sus proveedores cada vez que hay un agujero en las góndolas.
Los consumidores notaron ausencias de “precios cuidados” en yerba, pascualinas, salchichas, galletitas, azúcar, tapa para empanadas, gaseosas, jamón y lechuga. Estos dos últimos son productos “frescos”, por lo que su abastecimiento lo debe garantizar el propio súper, según lo acordado entre las cadenas y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.
Aunque Coto no es el único con “faltantes”, ya que también pasa en otras cadenas –en algunas sucursales de Carrefour también faltan aceites, yerbas y harinas–, si es la única empresa que decidió informárselo a sus clientes.
Otros súper etiquetan “producto temporariamente fuera de stock” en la misma góndola donde debería estar el “precio cuidado”. Pero Coto va un paso más allá: pone un cartel donde explica que el producto en cuestión (faltante) “no se encuentra a la venta x (sic) falta de entrega del proveedor”, al que nombra. “Perdón por las molestias ocasionadas”, agrega.
Entre las empresas “escrachadas” por Coto ya figuran Quilmes, Mondeléz (la ex Kraft), Quickfood, Ledesma y Swift, entre otras.
De todos modos, Coto se autoinculpó en un faltante de jamón cocido. Se identificó a sí mismo como proveedor de ese producto. En el caso de la lechuga criolla, se amparó en el clima: “Debido a las altas temperaturas se perdió parte de la producción de verdura de hoja”.