Publicidad Cerrar X

Acuerdo global: Syngenta y Bioceres se unen para desarrollar productos biológicos

El primer paso de la alianza implica que Syngenta Seedcare se convierta en distribuidor exclusivo de las soluciones biológicas para semillas de Bioceres, a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email
16.09.2022
Infocampo
Infocampo

Las empresas Syngenta y Bioceres anunciaron este viernes un acuerdo para la comercialización de productos y tratamientos biológicos, y para la investigación y desarrollo de más soluciones de este tipo, con alcance global.

“Los clientes que busquen soluciones de vanguardia para el tratamiento biológico de semillas se beneficiarán de una colaboración comercial y de I+D global anunciada hoy entre el negocio de Seedcare de Syngenta Crop Protection y Bioceres Crop Solutions”, señala un comunicado emitido por ambas compañías.

Y agrega: “El acuerdo une al negocio líder en tratamiento de semillas del mundo con un líder en soluciones biológicas para la productividad de los cultivos”.

COMERCIO E INVESTIGACIÓN

De acuerdo con lo informado, el primer paso de esta alianza implica que Syngenta Seedcare, el negocio de protección de semillas de la compañía nacida en suiza pero que hoy es de capitales chinos, se convierta en distribuidora exclusiva de comercialización de las soluciones de tratamiento biológico de semillas de Bioceres a nivel mundial.

Esto será así a excepción de Argentina, donde seguirán colaborando bajo el marco actual.

En tanto, también avanzarán en la colaboración en investigación y desarrollo (I+D) a largo plazo, con el fin de acelerar el registro mundial de los productos existentes y el desarrollo conjunto de nuevas soluciones biológicas.

De esta manera, Syngenta Seedcare y Bioceres ampliarán su cooperación en mercados clave como Brasil y China, así como en otras regiones del mundo. De todos modos, las empresas aclararon que la implementación del acuerdo estará sujeta a las autorizaciones regulatorias.

UN “BIONEGOCIO” EN CRECIMIENTO

Vale recordar que Bioceres es propietaria de Rizobacter y es un proveedor clave de inoculantes biológicos, incluyendo bacterias rhizobia, que mejoran la nutrición de los cultivos y apoyan el crecimiento de las plantas.

“Esta solución aplicada a las semillas ayuda a los cultivos como la soja a capturar el nitrógeno de la atmósfera y reduce significativamente la necesidad de fertilizantes nitrogenados, promoviendo la agricultura regenerativa”, menciona el comunicado.

Esta alianza se inscribe en el marco de un constante crecimiento a nivel global del tratamiento biológico de semillas: se espera que el negocio pase de U$S 600 millones en 2020 a U$S 1.600 millones en 2030.

La demanda de los consumidores por alimentos producidos con menos impacto ambiental –por ejemplo, con menor uso de agroquímicos– ha disparado la apuesta de las empresas por los productos biológicos –como los inoculantes, los biocontroladores y los bioestimulantes– que se basan en microorganismos, sus metabolitos, extractos de plantas y otros materiales naturales.

DECLARACIONES

Jonathan Brown, Director Global de Syngenta Seedcare, declaró: “El acuerdo con Bioceres promueve nuestra estrategia de ofrecer a los productores más opciones complementarias para manejar la resistencia a las plagas y mejorar la salud de los cultivos. Fortalecidos por nuestra larga relación con Bioceres, estamos plenamente comprometidos a proveer a los productores más innovaciones sustentables para mejorar aún más la salud de las semillas”

Por su parte, el Director General de Bioceres, Federico Trucco, subrayó: “Este anuncio muestra el valor de nuestra oferta comercial y de nuestras capacidades de I+D, y amplía y acelera enormemente nuestra capacidad de llegar a más productores a través del alcance global de Syngenta Seedcare”.

“Los productos biológicos desempeñan un papel importante a la hora de ofrecer a los productores nuevas soluciones para aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir al mismo tiempo la huella medioambiental de la agricultura. Creemos que esta colaboración con Syngenta nos permitirá a ambos avanzar más rápidamente en esos objetivos en un momento de importante necesidad mundial de nuevas soluciones”, completó Trucco.

Notas relacionadas

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

26.09.2022 | Por Infocampo

El manejo de los suelos en la “nube”: el futuro del agro es 100% digital

El punto de encuentro campo-industria es la digitalización. En el Congreso CREA, una compañía reveló que ya se puede pensar en innovar para sistemas 100% digitales.

trip en soja
07.07.2022 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: una gigante global de los agroquímicos apuesta fuerte por los biológicos

FMC Corporation compró una startup danesa que produce feromonas naturales para el control de plagas en cultivos extensivos. La oepración fue por U$S 200 millones.

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.