Publicidad Cerrar X

Adiós a la venta: los socios de Milkaut evalúan alternativas para mantener el control de la firma

La posición de los que pretenden continuar adelante con la empresa se viene consolidando a partir del favorable escenario internacional que presenta el sector lácteo. Qué posibilidades se estudian para afrontar la deuda de 55 M/u$s.

30.11.2010
Infocampo
Infocampo

La mayor parte de los socios de la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda., controlante de Milkaut S.A, se encuentran evaluando alternativas para refinanciar la deuda dolarizada de la firma y lograr definitivamente mantener el control de la compañía láctea, según indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes del sector.

Es que, tal como adelantó este medio a fines del pasado mes de septiembre, en el actual escenario de precios que presenta el mercado lácteo internacional, muchos accionistas piensan que ya no sería imposible poder afrontar la deuda de unos 55 millones de dólares (M/u$s) y seguir adelante con la empresa.

Si bien la pulseada entre los socios que quieren vender y los que desean mantener el control de la empresa lleva ya varios años, luego del fracaso del proceso de venta a un consorcio liderado por el grupo Chemo, la posición de los que pretenden conservar el control de la usina se ha ido consolidando con más fuerza que nunca en las últimas semanas.

Una de las ideas principales que estarían siendo evaluadas por los directivos de Milkaut sería implementar una refinanciación similar a la realizada este año por Mastellone Hnos (La Serenísima) y que permitió a la familia Mastellone seguir manteniendo la mayoría accionaria de la empresa láctea con sede en Gral. Rodríguez.

Además, otra de las alternativas que se está evaluando es la posibilidad de vender alguna de las plantas industriales que posee la compañía santafesina.

Entre las unidades potencialmente vendibles se ubica la planta Chamical, ubicada en la provincia de La Rioja, que se dedica a elaborar queso rallado. El otro activo posible es la planta San Luis, dedicada a procesar leche larga vida y poseedora de una Certificación HACCP.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.

24.05.2022 | Por Infocampo

La “foto-fertilizante” hoy: favorables márgenes para trigo y relaciones de precios que caen

Fertilizar analizó, en su primer encuentro técnico del año, el contexto para los cereales de invierno. Aunque adverso en un principio, hay buen contexto para nutrir al trigo y la cebada.

24.05.2022 | Por Infocampo

Bosques nativos: otorgan U$S 82 millones a la Argentina por la reducción de la deforestación

Es una retribución pagada por el Fondo para el Clima por planes realizados entre 2014 y 2016, que permitieron disminuir las emisiones de 165 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Cielo con nubes - Clima
24.05.2022 | Por Infocampo

Tres “Niñas” consecutivas, un fenómeno que hace 20 años no sucede

Los últimos pronósticos internacionales mantienen a la probabilidad de La Niña, para el último trimestre del año, por encima del 50%. El aliciente: sería más leve que la que tuvo lugar entre 1998 y 2001.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.