“Se logró un ahorro récord para el estado nacional de más de 121 millones de pesos”, indicó el ministro y detalló que “antes de iniciar la licitación el precio de mercado (de la obra) estaba en casi 6 millones de pesos por kilómetro y se pudo bajar a 4,8 millones”.
Randazzo recibió hoy en Casa de Gobierno a los representantes de las 15 empresas que realizarán el recambio de vías, junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y al titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Ariel Franetovich, según publica Télam.
En la reunión Randazzo exhortó a los empresarios a que se apresuren con los trabajos ya que “están llegando al país formaciones nuevas de larga distancia y queremos que lo más rápido posible el servicio entre Buenos Aires y Rosario vuelva a ser eficiente”.
El proyecto de renovación contempla una vía doble de 517,56 kilómetros, con un costo de 2.512 millones de pesos, y cuyo tendido deberá comenzar en 15 días.