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Adjudicaron el dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro

La empresa belga Jan de Nul, que opera hace 25 años en Argentina, se encargará de la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Jan de Nul
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Por Infocampo

Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado cuatro de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

La obra se llevara a cabo con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, el buque de bandera nacional de Jan De Nul, que opera con una tripulación cien por ciento argentina, integrada por 25 profesionales capacitados bajo los más altos estándares internacionales.

Además de haber presentado la propuesta más competitiva, las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro destacaron los excelentes antecedentes de la empresa, que ya había demostrado óptimos resultados en obras anteriores realizadas en dicho puerto y que permitieron mantener su operatividad aún durante la actual bajante histórica del Río Paraná. “La realización de este trabajo le otorga a nuestra operación portuaria un marco de previsibilidad y nos permite potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región”, concluyeron.

Desde Jan de Nul a su vez, manifestaron su orgullo y satisfacción por ser elegidos nuevamente para esta importante tarea y por la continuidad del vínculo con el Puerto de San Pedro en una relación exitosa de cooperación sostenida en el tiempo que ha demostrado sus resultados favoreciendo la operatividad y competitividad del puerto.

“Este tipo de obras dan cuenta de la importancia de la colaboración entre lo público y privado, a fin de favorecer el desarrollo de la infraestructura y de esa forma potenciar a las industrias. En este caso, el puerto de San Pedro posee una ubicación estratégica en la hidrovía y resulta clave para la exportación de alimentos”, dijeron desde la firma belga que opera desde hace 25 años en Argentina.