Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten sobre la presencia de hongos e isocas en lotes de soja del sur bonaerense

Instan a hacer monitoreos y consultar a técnicos ante la necesidad de realizar controles fitosanitarios.

22.02.2017
Infocampo
Infocampo

La presencia del hongo en los cultivos de del sudeste de causa preocupación, de acuerdo a los datos brindados por técnicos del Centro de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste (CIASO).

Desde la Bolsa de Cereales y Productos (BCP) de recomendaron realizar monitoreos y consultar a asesores capacitados para que indiquen si es necesario realizar algún tratamiento y de qué tipo, según el grado de daño.

×

El hongo es capaz de sobrevivir en el suelo por años, por lo cual su control es limitado con rotaciones. “Hay variedades que presentan mejor comportamiento frente a la enfermedad, es por ello que la elección de ciertos materiales puede atenuar el daño de las mismas”, dijeron desde la BCP.

Por otra parte, técnicos del sudoeste bonaerense alertaron sobre la presencia de en cultivos de soja y girasol. Los especialistas indicaron que la semana pasada hubo muchas posturas y nacimientos, situación que llevó a que “explotaran” los ataques de las mencionadas plagas en estos días. “Los daños son generales y se duplicó el número con respecto a los últimos siete días”, advirtieron desde la Bolsa de Cereales y Productos (BCP) de Bahía Blanca.

En lotes puntuales también se observan ataques de chinche en los cultivos de la región. Por tal motivo desde la BCP se recomienda realizar los monitoreos y consultar a los técnicos, para que indiquen el tratamiento a realizar, según el grado de daño.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.

06.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Presentarán dos proyectos de Ley provincial enfocadas en el arraigo y la agroecología

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Arraigo, encabezado por el senador provincial Francisco “Paco“ Durañona, presentarán dos proyectos de ley provincial.