Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Advierten sobre la presencia de hongos e isocas en lotes de soja del sur bonaerense

Instan a hacer monitoreos y consultar a técnicos ante la necesidad de realizar controles fitosanitarios.

22.02.2017
Infocampo
Infocampo

La presencia del en los cultivos de del sudeste de causa preocupación, de acuerdo a los datos brindados por técnicos del Centro de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste (CIASO).

Desde la Bolsa de Cereales y Productos (BCP) de recomendaron realizar monitoreos y consultar a asesores capacitados para que indiquen si es necesario realizar algún tratamiento y de qué tipo, según el grado de daño.

El hongo es capaz de sobrevivir en el suelo por años, por lo cual su control es limitado con rotaciones. “Hay variedades que presentan mejor comportamiento frente a la , es por ello que la elección de ciertos materiales puede atenuar el daño de las mismas”, dijeron desde la BCP.

Por otra parte, técnicos del sudoeste bonaerense alertaron sobre la presencia de en cultivos de soja y girasol. Los especialistas indicaron que la semana pasada hubo muchas posturas y nacimientos, situación que llevó a que “explotaran” los ataques de las mencionadas plagas en estos días. “Los daños son generales y se duplicó el número con respecto a los últimos siete días”, advirtieron desde la Bolsa de Cereales y Productos (BCP) de Bahía Blanca.

En lotes puntuales también se observan ataques de chinche en los cultivos de la región. Por tal motivo desde la BCP se recomienda realizar los monitoreos y consultar a los técnicos, para que indiquen el tratamiento a realizar, según el grado de daño.

Granos de soja - Inoculación
18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Destacadas subas de precios para los granos en Chicago

En la rueda de este miércoles, la soja sumó casi 10 dólares por tonelada y el trigo volvió a cotizar por encima de los 300 dólares por tonelada.

30.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron una nueva tecnología para el control de plagas

Se trata del primer producto disponible en la Argentina formulado con la innovadora tecnología Plinazolin.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.