Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Advierten sobre la presencia de hongos e isocas en lotes de soja del sur bonaerense

Instan a hacer monitoreos y consultar a técnicos ante la necesidad de realizar controles fitosanitarios.

22.02.2017 |
Infocampo

La presencia del hongo Sclerotinia en los cultivos de soja del sudeste de Buenos Aires causa preocupación, de acuerdo a los datos brindados por técnicos del Centro de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste (CIASO).

Desde la Bolsa de Cereales y Productos (BCP) de Bahía Blanca recomendaron realizar monitoreos y consultar a asesores capacitados para que indiquen si es necesario realizar algún tratamiento y de qué tipo, según el grado de daño.

×

El hongo es capaz de sobrevivir en el suelo por años, por lo cual su control es limitado con rotaciones. “Hay variedades que presentan mejor comportamiento frente a la enfermedad, es por ello que la elección de ciertos materiales puede atenuar el daño de las mismas”, dijeron desde la BCP.

Por otra parte, técnicos del sudoeste bonaerense alertaron sobre la presencia de isoca en cultivos de soja y girasol. Los especialistas indicaron que la semana pasada hubo muchas posturas y nacimientos, situación que llevó a que “explotaran” los ataques de las mencionadas plagas en estos días. “Los daños son generales y se duplicó el número con respecto a los últimos siete días”, advirtieron desde la Bolsa de Cereales y Productos (BCP) de Bahía Blanca.

En lotes puntuales también se observan ataques de chinche en los cultivos de la región. Por tal motivo desde la BCP se recomienda realizar los monitoreos y consultar a los técnicos, para que indiquen el tratamiento a realizar, según el grado de daño.

19.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Jornada negativa en los mercados de granos internacional

La soja cerró con pérdidas mayores a 2 U$S/tn. Tal como se anticipaba, el USDA confirmó nuevas ventas a China.

28.08.2018 | Por Solana Sommantico

El INTA busca que los apicultores puedan trabajar en áreas urbanas y periurbanas

INTA AMBA brinda a los apicultores capacitaciones con el fin de otorgar un agregado de valor clave para aumentar ganancias. Este trabajo podrá observarse en la Semana de la Visibilización de la Agricultura Periurbana del 8 al 15 de septiembre en todo el AMBA.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Quedan 6,2 millones de toneladas de soja sin vender de la campaña anterior en Córdoba

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Cereales provincial. En cuanto al ciclo actual, dijo que resta comercializar el 55% de la producción.