Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AFAT se reunió con delegación rusa de fabricantes en Expoagro

La Asociación de Fabricantes Argentinos de Tractores se reunió en el contexto de Expoagro con representantes de la Asociación Rusa de Fabricantes de Maquinaria Especial y Equipamiento (Rosspetsmash).

27.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación de Fabricantes Argentinos de Tractores (), que agrupa a seis de los principales fabricantes de maquinaria agrícola, se reunió con una delegación encabezada por el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, de visita por nuestro país.

La misma está compuesta por representantes de compañías productoras de maquinaria agrícola y vial, así como de equipamiento para la industria alimenticia. El encuentro giró en torno al conocimiento del mercado argentino en pos de encontrar socios potenciales para la cooperación.

×

De la participaron por AFAT, Ignacio Armendariz, representante de y presidente de la Asociación; , representante de Arg. y , de Arg.

“La reunión fue realizada a pedido de la asociación rusa que está visitando nuestro país. Sirvió para intercambiar información con empresas similares en Argentina con vistas a conocer mejor el mercado y eventualmente, invertir en nuestro país montando algún tipo de operación. Son todas ellas empresas privadas sin intervención estatal. Por el momento se trata de un trabajo de prospección de parte de las compañías rusas que están analizando oportunidades en Latinoamérica”, señaló eI Ing. Ignacio Armendáriz, presidente de AFAT.

La delegación rusa estuvo compuesta por: Evgenii Korchevoi, Director del Departamento de Maquinaria Agrícola, Alimenticia y Vial del Ministerio de Producción y Comercio de la Federación de Rusia; Alla Elizarova, Gerente de la Asociación RosSpetsMash; Sergey Derkach, Representante Comercial de Rusia en Argentina; Olessia Kazakova, Representante de Plava; Egor Chernikov, Consejero de la Sección de la Industria Alimentaria y Transformadora del Ministerio de Producción y Comercio de la Federación de Rusia; Maksim Maksimov, Gerente de Exportaciones de Rostselmash; Pavel Lebedev, Jefe de la Sección de Desarrollo de Peterburgsky Traktorny Zavod; Margarita Abdiusheva, Gerente de Inversiones y Asuntos Generales de Melinvest; y Evgenii Skoptsov, Vice Gerente General de Unity Food Machinery.

07.01.2021 | Por Infocampo

Falleció una referencia mundial de la maquinaria agrícola y deja un legado de 70 años de trayectoria

Se trata de Helmut Claas, quien llevó adelante la fabricación de máquinas emblema de la marca alemana, como la cosechadora Lexion o la picadora Jaguar.

11.11.2020 | Por Infocampo

CLAAS presenta la nueva LEXION: Infocampo te la mostraba hace un año desde Alemania

En la última edición de la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, la compañía alemana fue premiada con tres medallas de la DLG por su nuevo sistema de trilla. Los detalles.

26.11.2020 | Por Infocampo

Cumple 25 años la Lexion 480, la primera cosechadora híbrida de Claas

En 1995, la máquina incorporó la revolucionaria tecnología de trilla APS. Un cuarto de siglo después, la compañía mantiene el liderazgo con la nueva generación de LEXION 7000-8000 presentada recientemente en Argentina para toda América Latina.