Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultores familiares tendrán la actualización anual automática del Renspa

La medida tomada por el Senasa busca facilitar la gestión de trámites para garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

06.05.2020
agricultura familiar
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () dispuso la actualización anual automática en su Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa)de los productores familiares hortícolas y frutícolas del país inscriptos o reinscriptos en 2019.

La medida, reglada en la Resolución 350/2020, tiene carácter de excepción y atiende las necesidades del sector para la gestión de los trámites ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19.

×

La norma busca facilitar el abastecimiento de que proveen los agricultores y agricultoras familiares en cada una de las localidades de nuestro país, y evitar que se entorpezca la circulación, transporte y distribución de estos .

Las condiciones para acceder a la actualización automática de su reinscripción en el son: 

La excepción se tomó para facilitar el cumplimiento de la Resolución Senasa N° 423/ 2014 que reglamenta el Renspa, y exige la actualización anual obligatoria de las actividades declaradas a partir de la fecha de inscripción o toda vez que realice un cambio de actividad o de cultivo.

Para las , tales como la producción de frutas y hortalizas, en particular las que produce la agricultura familiar, este trámite de actualización comúnmente se realiza en forma personal en las más de 370 oficinas que tiene el Senasa distribuidas en el país, aun existiendo la posibilidad de realizar dicho trámite en forma virtual y autogestiva mediante la página de la AFIP con clave fiscal.

22.12.2020 | Por Infocampo

Faenaron cerdos sin autorización y el Senasa decomisó 22.500 kilos de carne

Según informó el organismo, el frigorífico procedió en condiciones irregulares y los animales no recibieron los chequeos sanitarios habituales.

17.12.2020 | Por Marcos Capparelli

De la falda a la cima: el corte de carne económico que es tendencia y tiene múltiples formas de preparación

También se la llama "medialuna de vacío". Su potencial culinario se logra cuando se la prepara al horno, o a la parrilla relleno de múltiples verduras, queso y aderezos en general. A pesar de su bajo costo frente a las piezas elegidas tradicionalmente, tiene mucho sabor.

22.12.2020 | Por Infocampo

Confirman un nuevo foco de caracol africano al noroeste de Misiones

"Encontramos 15 caracoles en media hora", le contó un consultor de la zona a Infocampo. Las imágenes.