Publicidad Cerrar X

Agro y Juegos Olímpicos: las artísticas imágenes de campos de arroz en Tokio

En la ciudad de Gyoda desbrozan los arrozales para crear paisajes artísticos que pueden apreciarse en vistas aéreas desde el cielo y promover al turismo.

02.08.2021
campos arroz
Infocampo
Infocampo

La ciudad de Gyoda, en Japón, celebró los Juegos Olímpicos con una enorme obra de arte en un campo a base de distintas tonalidades de plantas de arroz en el norte de Tokio.

Las imágenes del paisaje agrícola se hicieron virales rápidamente en redes sociales.

En este marco, fuentes oficiales señalaron que estas ilustraciones forman parte de una tradición anual iniciada en 2008 por la ciudad en un intento de atraer a los turistas.

La actividad consiste en desbrozar los arrozales para crear los paisajes artísticos y transformar los campos y cultivos en auténticos cuadros de diferentes colores que pueden apreciarse en vistas aéreas desde el cielo.

Detalles de las ilustraciones de Gyoda 2021

Este año con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 la ciudad eligió ilustrar la cultura Ukiyo-e y algunos motivos del teatro Kabuki japonés.

Los campos presentan imágenes icónicas japonesas como la famosa gran ola de Kanagawa y el Monte Fuji, ambos de la xilografía de Katsushika Hokusai, y un actor de kabuki con el maquillaje facial parecido al de la puesta en escena en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

También te puede interesar: ¿Qué es el glamping? Mendoza es pionera en alojamientos sustentables en la naturaleza