Publicidad Cerrar X

Agroactiva celebrará sus 25° años con un predio semi permanente

En el lanzamiento oficial de la edición 2019 de la mega muestra se confirmó que permanecerá muchos años más en el campo ubicado en Armstrong donde se hicieron las últimas dos ediciones.

Print Friendly, PDF & Email
16.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

AgroActiva realizó el lanzamiento oficial de su 25ª edición, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio del año próximo en Armstrong. El evento se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de la ministra de Producción de la provincia anfitriona, Alicia Ciciliani; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi. Además acompañaron la presentación de la feria unos 20 diplomáticos, representantes de más de 10 embajadas, rectores y jefes de cátedras de universidades, directivos de entidades agropecuarias, entre los que se destacaron Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural y Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de CAFMA.

La titular de AgroActiva anunció en su discurso que la feria tendrá, a partir de este año, un predio semi permanente en el lugar en dónde se realizaron las últimas dos ediciones. Nardi aseguró que el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178 “es el mejor lugar del país porque es en Santa Fe, porque tiene vías de acceso inmejorables, porque está en el corazón de la industria metalmecánica, por la cercanía con Rosario y porque asentaron en Armstrong nos permitirá ser más previsibles y previsores”

Asimismo Rosana Nardi indicó que “apostamos a estar cambiando sin cambiar”. AgroActiva innova, se renueva, acorde a las últimas tecnologías pero sin perder la esencia y “sin renunciar a lo que fuimos”.

Por su parte, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, dijo que “uno no puede dejar de emocionarse cuando observa que AgroActiva está cumpliendo 25 años porque la consideramos nuestra. A lo largo del tiempo la familia Nardi la ha llevado a ser la muestra a campo más importante del mundo”.

AgroActiva está relacionada a todo lo que Armstrong es como región, lo que es como ciudad, lo que es como herencia, y “nos muestra años tras año esa capacidad de innovación, de desarrollo y de investigación que hacen las empresas. En Agroactiva queda expresado el potencial y la producción de maquinaria agrícola que tiene Santa Fe”, concluyó Verdecchia.

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, indicó que “tenemos el mandato claro del Gobernador y un enorme compromiso del gobierno de Santa Fe con la familia Nardi que ha constituido a AgroActiva como un sello de identidad”.

En AgroActiva el Gobierno de Santa Fe busca, en cada edición, fomentar los negocios en un marco de innovación. Para el Ministerio de la Producción de la provincia “el agro constituye una síntesis del desposismo de conjunciones entre la producción primaria, la industria, los servicios y la innovación tecnológica; y AgroActiva representa eso. Ahí lo encontramos”, remarcó Ciciliani.

Notas relacionadas

03.08.2022 | Por Infocampo

La siembra de girasol puso primera en el centro-norte de Santa Fe

La campaña gruesa 2022/23 comenzó en la provincia de la Región Centro, con un incremento del 20% en la cantidad de hectáreas destinadas a la oleaginosa.

10.07.2022 | Por Favio Re

Santa Fe extiende el plazo para tramitar créditos para productores

Hasta el 30 de junio, o hasta agotar el cupo, se podrán anotar interesados en los préstamos del programa Santa Fe de Pie, que alcanzan un total de $ 26.500 millones.

01.08.2022 | Por Infocampo

La Mesa Agroalimentaria Argentina tendrá su Regional Santa Fe

Este miércoles, la localidad de Chabás recibirá a los referentes del "otro campo" para el lanzamiento.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.