Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria inhabilitó otra planta aceitera e interdictó 680 toneladas de maíz

Los controles se llevaron a cabo en Córdoba y provincia de Buenos Aires, donde las firmas operaban sin matrícula y con irregularidades.

09.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de nuevas inspecciones, el de la Nación inhabilitó una planta e interdictó más de 600 toneladas de en y provincia de .

En el primer caso, las irregularidades se hallaron en una cerealera de Villa del Rosario que “no registraba los egresos de mercadería en los libros oficiales ni contaba con la documentación comercial de amparo del traslado de los granos y le remitía a un operador no matriculado en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria ()”. Por ello, interdictaron 680 toneladas de maíz.

En tanto, en la misma localidad, el Ministerio inhabilitó a una firma que comercializaba expeller de soja “sin la matrícula de RUCA, y que además había ampliado la capacidad de almacenaje sin haberlo notificado a la oficina de inscripciones, siendo esta una obligación establecida en la normativa vigente”, según explicó en forma oficial.

Por último, informó que en Chacabuco detectó en el libro IVA ventas de un importante molino de harina de que durante 2017 había comercializado harinas con más de 50 mayoristas no matriculados en RUCA, lo cual motivó la inspección de la planta en la que se constató por análisis de facturación que seguía comercializando harinas con al menos 5 de ellos. De esta forma, intimó a la empresa a regularizar la situación y lo inhibió de seguir comercializando con las compañías implicadas.

04.06.2021 | Por Infocampo

En Azul, Buenos Aires, ya está terminado el gran parque eólico “Los Teros”

Es el tercer parque construido por la empresa de energía eléctrica de YPF, YPF Luz. Generará energía para 215.000 hogares bonaerenses.

05.05.2021 | Por Infocampo

En plena cosecha del maíz y la soja, el ritmo lo está marcando el negocio

Las labores presentan un marcado retraso, en comparación a los ciclos previos, sin embargo está muy dinamizada la actividad comercial.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
06.05.2021 | Por Infocampo

El aporte del campo en Córdoba será récord en la campaña 2020/21

Considerando los datos del informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el valor bruto de la producción, incluyendo al trigo, se proyecta en 14.100 millones de dólares.