Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria labró infracciones en 15 empresas de agroquímicos que no cumplían la ley

El operativo fue en establecimientos de Alberti y Bragado. El Ministerio pidió "mayor productividad con el cuidado del medio ambiente y la salud".

Print Friendly, PDF & Email
14.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires labró 15 infracciones en expendedoras de agroquímicos, empresas de aplicación agrícola y empresas de control de plagas urbanas por incumplimiento de la Ley de Agroquímicos 10.699.

La medida se tomó en conjunto con la Policía Ecológica, en el marco de los operativos de control que lleva adelante la Dirección de Fiscalización Vegetal.

×

Los establecimientos sancionados están ubicados en las localidades de Alberti y Bragado.

“Se busca promover un manejo responsable y medido de los agentes agroquímicos, conciliando la mayor productividad posible con el cuidado del medio ambiente y la salud, con la participación de todos los actores responsables”, remarcó la cartera que conduce Leonardo Sarquís.

03.09.2019 | Por Marina Friedlander

Kicillof le prometió al campo “segmentar políticas” según la cantidad de hectáreas

El candidato a gobernador por el Frente de Todos dijo que no aplicará las mismas medidas para "un productor que tiene 5.000, 8.000 o 15 mil hectáreas que para uno pequeño que se encuentra sufriendo".

07.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Ruta Nacional 5: comenzó la construcción de la autopista hasta Bragado

Las obras se harán a partir de una inversión de más de 1.100 millones de dólares para hacer ruta segura y autopista hasta Santa Rosa, La Pampa.

18.07.2019 | Por Marina Friedlander

La provincia de Buenos Aires aumentó 65% sus exportaciones de carne a China

En el primer cuatrimestre del año, se alcanzaron los US$ 231 millones. Con estos datos, se confirma al gigante asiático como principal destino de las carnes bonaerenses.