Publicidad Cerrar X

Agroindustria se comprometió a analizar medidas para los productores de ciruela

Productores del sector reclamaron políticas para afrontar los altos costos del gas oil, energía eléctrica y gas natural de cara a la próxima cosecha.

infocampo

En un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de San Rafael, los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, se reunieron con representantes de la Asociación Argentina de Ciruela para Industria y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Economía de Mendoza, Alejandro Zlotolow, para analizar la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor de la ciruela para industria de cara a la próxima cosecha.

“Desde Agroindustria nos encontramos trabajando para que los productores de ciruelas vuelvan a ser competitivos desde el trabajo en las condiciones de producción como en el acceso a los mercados, para lograr esto necesitamos avanzar en políticas que permitan mejorar las condiciones generales productivas para el sector de la ciruela”, sostuvo Hardie durante la reunión, donde también estuvieron productores frutícolas del departamento de General Alvear; el ministro de Economía provincial, Martin Kerchner y el intendente local, Walther Marcolini.

Por su parte, los productores explicaron a los funcionarios de Agroindustria los inconvenientes que poseen para producir, comercializar y exportar sus productos, como por ejemplo los altos costos del gas oil, energía eléctrica y gas natural.

“Los funcionarios y productores coincidieron en el compromiso por construir espacios en conjunto para recuperar la competitividad para el crecimiento sustentable del sector agroindustrial de la ciruela”, aseguró el Ministerio en un comunicado oficial.

Cabe destacar que Mendoza es el primer productor del país de ciruela desecada, mientras que Argentina es el segundo exportador mundial de la fruta, luego de Chile.