Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria se comprometió a analizar medidas para los productores de ciruela

Productores del sector reclamaron políticas para afrontar los altos costos del gas oil, energía eléctrica y gas natural de cara a la próxima cosecha.

31.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de , los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, y de y Bioeconomía, Andrés Murchison, se reunieron con representantes de la Asociación Argentina de Ciruela para Industria y el subsecretario de Agricultura del Ministerio de Economía de Mendoza, Alejandro Zlotolow, para analizar la mejora de la competitividad de toda la cadena de valor de la ciruela para industria de cara a la próxima cosecha.

“Desde Agroindustria nos encontramos trabajando para que los productores de vuelvan a ser competitivos desde el trabajo en las condiciones de producción como en el acceso a los mercados, para lograr esto necesitamos avanzar en políticas que permitan mejorar las condiciones generales productivas para el sector de la ciruela”, sostuvo Hardie durante la reunión, donde también estuvieron productores frutícolas del departamento de General Alvear; el ministro de Economía provincial, Martin Kerchner y el intendente local, Walther Marcolini.

×

Por su parte, los productores explicaron a los funcionarios de Agroindustria los inconvenientes que poseen para producir, comercializar y exportar sus productos, como por ejemplo los altos costos del gas oil, energía eléctrica y gas natural.

“Los funcionarios y productores coincidieron en el compromiso por construir espacios en conjunto para recuperar la competitividad para el crecimiento sustentable del sector agroindustrial de la ciruela”, aseguró el Ministerio en un comunicado oficial.

Cabe destacar que Mendoza es el primer productor del país de ciruela desecada, mientras que Argentina es el segundo exportador mundial de la fruta, luego de Chile.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

Productores de durazno Pedro Manzano Eber Perez Plaza
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

El duro testimonio de un productor de durazno de Mendoza al borde de la quiebra

Pedro Manzano, de Tunuyán, la zona productora de durazno industrial por excelencia, asegura que la situación es "lamentable" por los bajos precios y el atraso en los pagos en un momento de menor cosecha por las heladas y el granizo.

tormenta en ruta nacional
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.