Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria y Trabajo avanzan en acciones conjuntas en Azul y Tapalqué

Los ministros de ambas áreas se reunieron junto a sus equipos, con productores agropecuarios y representantes de gremios locales.

19.06.2017
Infocampo
Infocampo

Los ministros de Agroindustria y de Trabajo de la de , Leonardo y Marcelo , se reunieron junto a sus equipos para analizar la situación y posibles acciones conjuntas entre ambas carteras en cuestiones productivas y laborales de  y y se comprometieron a seguir avanzando en una agenda común.

En Azul, participaron del encuentro el intendente Hernán Bertellys y referentes locales. Luego, Sarquís se reunió con productores de la región ante quienes manifestó que “en el camino del diálogo permanente, las soluciones existen” y destacó que pasan “el 80% del tiempo en el interior productivo porque nadie sabe más de lo que pasa en las ciudades, como quienes viven en ellas”.

×

Por su parte, Villegas participó de una jornada con representantes de gremios zonales, donde señaló que los ejes de trabajo son “la fiscalización, la restitución de derechos y el equilibrio en las relaciones laborales”. Asimismo, informó que desde la cartera están “capacitando a inspectores y trabajando fuertemente en el criterio general de actuación”.

En Tapalqué, los ministros se reunieron con el intendente local Gustavo Cocconi y trataron temas vinculados a la producción de cuero, al desarrollo ovino, al impulso de frigoríficos, entre otros. En ese marco, Sarquís y Villegas se comprometieron con el jefe comunal a avanzar en aspectos como el arraigo vinculado a las oportunidades productivas.

Participaron de las distintas instancias de trabajo la diputada provincial Alejandra Lorden y el director provincial de Subsidios y Subvenciones, Juan Carrara.

En representación del acompañaron a Sarquís el jefe de gabinete, Jorge Srodek, y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; mientras que por la cartera laboral estuvieron el jefe de gabinete, Federico Bellezze y el subsecretario de Empleo, Juan Pablo Funes.

06.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.

17.04.2020 | Por Infocampo

Convocan a presentar proyectos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector

Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires convocó a presentar proyectos productivos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector.

huerto comunitario
29.05.2020 | Por Infocampo

El Frente de Todos quiere avanzar en huertas públicas y agroecológicas en la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta prevé la realización de talleres y cursos de formación para que, quienes lo deseen, puedan conocer y aprender los procesos involucrados en la producción de alimentos de consumo diario