Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agronegocios: abren una ronda de inversión a la que se puede ingresar con solo 20 mil pesos

Allaria Fondos anuncia junto a ADBlick Granos la apertura del tercer tramo de emisión del fondo ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario (FCICA).

01.09.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de sus dos primeros tramos, en los que logró canalizar del mercado de capitales hacia la economía real, más precisamente hacia la producción agrícola, ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario abre su tercera ronda de inversión.

La inversión es principalmente en el Fideicomiso , que arrojó en las dos últimas campañas rentas de 13,55% y 22%, respectivamente en dólares oficiales (último período sujeto a auditoría). En esta oportunidad, el nuevo tramo de emisiónque se abre es de cuotapartes por hasta un valor máximo de VN USD 6.500.000.

“Para la campaña número 13, desde el Fideicomiso apuntamos a operar 42.500 hectáreas de cultivo de cereales y oleaginosas y mitigar aún más el riesgo asociado a través de la integración de la cadena de valor, desarrollando verticales como insumos y servicios, originación y trading y siembras asociadas con otros productoresdetalló Marcelo Hegel, CFO de ADBlick Granos.

Hegel resaltó los 13 años de experiencia de ADBlick en el negocio agropecuario de escala, en campos arrendados mediante un modelo de diversificación de zonas y cultivos. “Por medio del FCICA podemos ofrecer a los inversores del mercado de capitales participar en un negocio estructurado en dólares oficiales. Se trata de una buena opción de diversificación de portafolio con subyacente de economía real”, agregó.

La Sociedad Gerente del Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario ADBlick Granos es Allaria Fondos SGFCI SA y Banco Comafi SA es la Sociedad Depositaria, mientras que Allaria Ledesma & Cia. SA actúa como organizador y colocador del producto. Tanoira Cassagne es el asesor legal y Deloitte su auditor, mientras que ADBlick Granos actúa como asesor de inversiones.

Los inversores pueden participar del FCICA a partir de un ticket mínimo de $AR 20.000. La calificación del producto es AA-(ccn), las nuevas cuotapartes contarán con oferta pública y serán listadas en BYMA, disponibles para licitación a partir del 6 de septiembre.

04.06.2021 | Por Infocampo

Aseguran que la vitivinicultura genera más dólares que la soja y crea más puestos de trabajo

Un informe del Observatorio Vitivinícola Argentino señaló que se trata del complejo agroalimentario exportador que más valor agregado y empleo genera.

basterra-corrientes
17.08.2021 | Por Infocampo

Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
05.08.2021 | Por Infocampo

Argentina exportará tecnología para almacenar granos a Pakistán

Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.