Publicidad Cerrar X

Agua potable para 40 mil hectáreas en Buenos Aires

Intendentes bonaerenses analizaron la construcción de un canal a cielo abierto desde el río Colorado para proveer de agua potable a las localidades de la zona como así también para el riego de unas 40 mil hectáreas.

Intendentes bonaerenses analizaron la construcción de un canal a cielo abierto desde el río Colorado para proveer de agua potable a las localidades de la zona como así también para el riego de unas 40 mil hectáreas.
infocampo
Por Infocampo

Durante el encuentro que se realizó en el Palacio Comunal bahiense participaron además el diputado provincial por el radicalismo Jorge Simoni, los presidentes del Concejo Deliberante local, Juan Pedro Tunessi y de Villarino, Zoraida Chais; autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de la Comisión de Fomento de Algarrobo, entre otros.

“Hablamos sobre el tratamiento de agua para Bahía Blanca y la zona de influencia como es Villarino y además buscando un punto en común para encontrar una solución al problema del agua potable en la zona”, señaló Mujica al respecto.

Según el jefe comunal, “analizamos avanzar en el proyecto de riego de la zona norte del distrito de Villarino y Bahía Blanca, y de esta manera se podrá ver concretado el anhelado y centenario plan de riego que beneficiaría a una superficie de entre 20 y 40 mil hectáreas, además de dotar de agua potable a todas las localidades que incluye el trazado, entre ellas Médanos y Algarrobo”.

“Ahora se elaborará un estudio técnico que determine el volumen necesario para satisfacer las necesidades de la región y preparar un proyecto que abarque una solución integral”, agregó. El proyecto de riego y provisión de agua potable para Villarino Norte fue impulsado en 1903 por el ingeniero Domingo Pronsato pero no prosperó con el correr de los años debido a las distintas posturas de las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires que integran la cuenta del río Colorado.

En diciembre pasado el intendente de Bahía Blanca se reunió con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Edgardo Bortolozzi, para analizar un estudio de factibilidad para construir un acueducto de 200 kilómetros desde el Río Colorado hasta Bahía Blanca.

“No estamos aún en el análisis económico, pero sí se está buscando el mejor abastecimiento y en el caso del Río Colorado habría que hacer un acueducto de unos 200 kilómetros, la ventaja es que no sólo favorecería a Bahía Blanca sino también localidades vecinas”, afirmó Breitenstein en esa oportunidad. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: