Publicidad Cerrar X

Al Gore pide declarar una emergencia planetaria

El ex vicepresidente de EE.UU. dijo hoy ante el Congreso de EE.UU. que el gobierno norteamericano debe hacerse cargo del problema climático.

21.03.2007
Infocampo
Infocampo

El ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, dijo hoy que el calentamiento global generado por la actividad humana constituye una âemergencia planetariaâ que debe ser resuelta de manera agresiva por las autoridades estadounidenses.

Gore expresó esta opinión en una audiencia organizada por la Cámara de Representantes y por el Senado de EE.UU. El ex vicepresidente, según un artículo del New York Times, indicó que republicanos y demócratas deben emular a sus pares británicos en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto de invernadero (dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno, entre otros).

Gore propuso implementar un programa integrado por diez puntos, entre los cuales se incluyen aplicar un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono y un plan hipotecario orientado a estimular la venta de viviendas que dispongan de tecnologías que contribuyan al ahorro de energía.

âEl mejor camino, en realidad el único camino, para que China e India comiencen a solucionar el tema (el problema ambiental), es que EE.UU. demuestre liderazgo en ese sentidoâ, indicó Gore. âComo la economía más grande y la superpotencia del mundo, somos los únicos que estamos situados para enfrentar un problema de tal magnitudâ, añadió.

Las declaraciones de Gore, autor del documental “An Inconvenient truth”, causaron un gran revuelo a escala global. Pero su testimonio no fue el único presente, dado que un grupo de senadores republicanos calificó la opinión de Gore como alarmista e insensata.

âDesde mi perspectiva, sus pronunciamientos alarmistas sobre el cambio climático son y siempre han estado colmados de inexactitudes y conceptos erróneosâ, respondió a Gore el senador republicano Jim Inhofe.

âMe opuse al incremento de impuestos de 32.000 M/u$s promovido por la administración Clinton-Gore en 1993, pero el costo del Protocolo de Kyoto es estimado en unos 300.000 M/u$s, diez veces el costo del aumento de impuestos propuesto en 1993. ¿Quién pagará eso? Aquellos que tengan ingresos fijos (asalariados) y los pobresâ, añadió Inhofe.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.