Publicidad Cerrar X

Al Gore pide declarar una emergencia planetaria

El ex vicepresidente de EE.UU. dijo hoy ante el Congreso de EE.UU. que el gobierno norteamericano debe hacerse cargo del problema climático.

El ex vicepresidente de EE.UU. dijo hoy ante el Congreso de EE.UU. que el gobierno norteamericano debe hacerse cargo del problema climático.
infocampo
Por Infocampo

El ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, dijo hoy que el calentamiento global generado por la actividad humana constituye una âemergencia planetariaâ que debe ser resuelta de manera agresiva por las autoridades estadounidenses.

Gore expresó esta opinión en una audiencia organizada por la Cámara de Representantes y por el Senado de EE.UU. El ex vicepresidente, según un artículo del New York Times, indicó que republicanos y demócratas deben emular a sus pares británicos en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para reducir el nivel de emisiones de gases de efecto de invernadero (dióxido de carbono, metano y óxidos de nitrógeno, entre otros).

Gore propuso implementar un programa integrado por diez puntos, entre los cuales se incluyen aplicar un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono y un plan hipotecario orientado a estimular la venta de viviendas que dispongan de tecnologías que contribuyan al ahorro de energía.

âEl mejor camino, en realidad el único camino, para que China e India comiencen a solucionar el tema (el problema ambiental), es que EE.UU. demuestre liderazgo en ese sentidoâ, indicó Gore. âComo la economía más grande y la superpotencia del mundo, somos los únicos que estamos situados para enfrentar un problema de tal magnitudâ, añadió.

Las declaraciones de Gore, autor del documental “An Inconvenient truth”, causaron un gran revuelo a escala global. Pero su testimonio no fue el único presente, dado que un grupo de senadores republicanos calificó la opinión de Gore como alarmista e insensata.

âDesde mi perspectiva, sus pronunciamientos alarmistas sobre el cambio climático son y siempre han estado colmados de inexactitudes y conceptos erróneosâ, respondió a Gore el senador republicano Jim Inhofe.

âMe opuse al incremento de impuestos de 32.000 M/u$s promovido por la administración Clinton-Gore en 1993, pero el costo del Protocolo de Kyoto es estimado en unos 300.000 M/u$s, diez veces el costo del aumento de impuestos propuesto en 1993. ¿Quién pagará eso? Aquellos que tengan ingresos fijos (asalariados) y los pobresâ, añadió Inhofe.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: