Crédito Imagen: Reuters
Las acciones de China cayeron el miércoles a mínimos de cuatro meses luego de que los inversores atemorizados se deshicieron de valores de manera generalizada, aún cuando el Gobierno anunció medidas de apoyo durante la sesión para detener la caída en picada, según publica Infobae.
Para protegerse del colapso, más de 500 empresas que cotizan en China anunciaron que detendrían sus operaciones antes de la apertura del mercado, lo que llevó el número total de suspensiones a unas 1.300, casi la mitad de las aproximadamente 2.800 firmas que negocian en el país.
“Nunca he visto este tipo de desplome antes. No creo que nadie lo haya visto. La liquidez está totalmente agotada”, dijo Du Changchun, analista de Northeast Securities.
La mayoría de los valores de primer orden, el objetivo de las compras intensificadas del Gobierno, vieron como sus ganancias de la sesión anterior eran borradas. Algunos analistas atribuyeron las ventas masivas a las suspensiones por un gran número de empresas.
Las acciones cayeron en todos los ámbitos. Sólo 83 valores subieron y 1.439 retrocedieron.
Incluso los fondos cotizados en bolsa de primer orden de Shanghái , el blanco de las compras por parte de un fondo de estabilización creado por las corredurías chinas y el inversor estatal Central Huijin, también retrocedieron significativamente.
De manera inusual, diversos organismos gubernamentales chinos publicaron una serie de medidas durante la sesión, incluyendo llamados a los principales accionistas y ejecutivos de alto rango de las sociedades cotizadas a comprar sus propias acciones, y permitir que las aseguradoras compraran más valores de primer orden.

