Publicidad Cerrar X

Alerta: esta semana no se esperan lluvias significativas en ninguna región productiva

Recién el viernes podrían registrarse condiciones de tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas sobre el centro-sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

13.12.2010
Infocampo
Infocampo

Durante el día de hoy lunes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Durante la mañana nuevamente se registrarán condiciones de tiempo frío sobre la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, aunque en horas de la tarde el tiempo se presentará entre agradable y cálido, muy seco, y con algunos aumentos temporarios de la nubosidad sobre la provincia de Buenos Aires.

Sobre el resto del centro y del norte del país se registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque se estará registrando un leve ascenso de las temperaturas en la tarde, con ambiente ligeramente cálido y bien seco, salvo sobre el norte del NOA, Misiones y Formosa, donde todavía habrá abundante nubosidad e inestabilidad, aunque las condiciones del tiempo mejorarán durante el día.

Sobre el centro y el norte de Bolivia y de los estados del sudeste de Brasil continuarán las condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y descenso de temperaturas.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana todavía el tiempo se presentará fresco sobre la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, y frío sobre el centro y el norte de la última zona mencionada, pero en horas de la tarde se estará produciendo un nuevo y moderado ascenso de las temperaturas, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente cálido a caluroso y seco en horas de la tarde.

Sobre todo el resto del centro y del norte del país continuarán las buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ascenso de las temperaturas y tiempo cálido a caluroso en horas de la tarde.

Sobre el centro, este y norte de los estados del sudeste de Brasil se registraran tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, mientras que sobre Bolivia y sobre Paraguay el tiempo se presentará estable y seco.

Hacia el día miércoles el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana todavía el tiempo se presentará fresco sobre el este de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, pero en horas de la tarde se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente caluroso y seco en horas de la tarde, con aumentos temporarios de la nubosidad sobre el sur y el oeste de dichas zonas.

Sobre todo el resto del centro y del norte del país continuarán las buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y tiempo caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.

Sobre el centro, este y el norte de los estados del Sudeste de Brasil se registraran tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, mientras que sobre Bolivia y sobre Paraguay el tiempo se presentará estable y seco.

Hacia el día jueves el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

En horas de la mañana todavía el tiempo se presentará fresco sobre el este del Litoral, pero en horas de la tarde se estará produciendo un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente caluroso y seco en horas de la tarde.

Se registrará tiempo inestable sobre Misiones, con probabilidad de chaparrones aislados hacia la tarde o la noche.

Sobre todo el resto del centro y del norte del país continuarán las buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y ambiente templado en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y tiempo caluroso en horas de la tarde.

Se proyecta tiempo inestable hacia la noche sobre el sur de Cuyo y de la Pampa Húmeda, con formación de algunas tormentas aisladas.

Sobre el centro, este y el norte de los estados del Sudeste de Brasil se registraran tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, mientras que sobre Bolivia y sobre Paraguay el tiempo se presentará estable y seco.

Hacia el día viernes mientras que la zona de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del norte del país, un frente frío se moverá sobre el centro del mismo. Es por eso que sobre el este de Cuyo y sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa (especialmente sobre el centro y el sur de las mismas) se registrarán condiciones de tiempo inestable, especialmente en la mañana y hacia la tarde o la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y descenso de las temperaturas hacia la noche, luego de un día con ambiente muy caluroso.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará mayormente despejado, con ambiente templado en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas y tiempo muy caluroso en la tarde, únicamente con tiempo inestable sobre Misiones, donde se registrarán chaparrones aislados.

Sobre el centro, el este y el Norte de los estados del Sudeste de Brasil se registraran tormentas y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, mientras que sobre Bolivia y sobre Paraguay el tiempo se presentará estable y caluroso.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.