| InfocampoTV

Alerta por una ola de robos en establecimientos del norte cordobés

Esta vez, la víctima resultó ser el productor agropecuario Leonardo Giménez, de Villa Gutiérrez. "Creemos que se trata de alguien que conocía el movimiento", aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La inseguridad rural no da tregua en el norte de la provincia. Al reciente episodio ocurrido en Río Primero, se suma un nuevo hecho en la localidad de Villa Gutiérrez -departamento de Ischilín-.

“El robo se produjo en la madrugada del lunes 5/12. Si bien desconocemos quién pudo haber sido, creemos que se trata de alguien que conocía el movimiento… No es un maíz cualquiera, ni un herbicida cualquiera lo que sustrajeron”, expresó el productor Leonardo Giménez, ante la consulta de la Sociedad Rural de Jesús María.

El establecimiento donde se produjo el robo se llama “La Araucana” y se encuentra a 2 kilómetros de la localidad de Avellaneda. “Se ve que los ladrones sintieron un ruido en un momento, ya que dejaron 3 bidones de glifosato en la puerta, además de que se pudieron haber llevado un grupo electrógeno y un compresor que estaban a la vista. En el campo, quedó marcada la huella de una camioneta”, continuó con su relato Giménez.

A continuación, la lista de elementos sustraídos:

104 bolsas de maíz, marca Nidera (AX 7822 HCLMG – Número de partida: VEH 1100060)

8 cajas de herbicida preemergente para maíz, marca “Top Corn”

20 bidones de glifosato

Ante cualquier información, comunicarse al número 351-6340102 (productor Leonardo Giménez).

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tras las negociaciones, se confirmó que Argentina exportará miel a China

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el embajador del gigante asiático, Zou Xiaoli firmaron el protocolo sanitario. Pese a que ese país es el mayor productor, cuenta con un segmento que adquiere miel importada de alto valor.

13.08.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández le dijo a la BCR que “no está de acuerdo” con las retenciones

El precandidato a presidente de la Nación aseguró que el impuesto es "un castigo a la generación de valor del sector primario". Además, reconoció las "gestiones exitosas" de Macri para abrir mercados.

06.03.2019 | Por Marina Friedlander

Soja y maíz: alerta de plagas para los próximos diez días en la fase final

El Ingeniero Agrónomo Daniel Igarzábal, de Halcón, recomendó estar atentos frente a ataque de orugas y chinches en la etapa final de la soja. Y no dormirse con el maíz.