| InfocampoTV

Alerta por una ola de robos en establecimientos del norte cordobés

Esta vez, la víctima resultó ser el productor agropecuario Leonardo Giménez, de Villa Gutiérrez. "Creemos que se trata de alguien que conocía el movimiento", aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2016 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La inseguridad rural no da tregua en el norte de la provincia. Al reciente episodio ocurrido en Río Primero, se suma un nuevo hecho en la localidad de Villa Gutiérrez -departamento de Ischilín-.

“El robo se produjo en la madrugada del lunes 5/12. Si bien desconocemos quién pudo haber sido, creemos que se trata de alguien que conocía el movimiento… No es un maíz cualquiera, ni un herbicida cualquiera lo que sustrajeron”, expresó el productor Leonardo Giménez, ante la consulta de la Sociedad Rural de Jesús María.

El establecimiento donde se produjo el robo se llama “La Araucana” y se encuentra a 2 kilómetros de la localidad de Avellaneda. “Se ve que los ladrones sintieron un ruido en un momento, ya que dejaron 3 bidones de glifosato en la puerta, además de que se pudieron haber llevado un grupo electrógeno y un compresor que estaban a la vista. En el campo, quedó marcada la huella de una camioneta”, continuó con su relato Giménez.

A continuación, la lista de elementos sustraídos:

104 bolsas de maíz, marca Nidera (AX 7822 HCLMG – Número de partida: VEH 1100060)

8 cajas de herbicida preemergente para maíz, marca “Top Corn”

20 bidones de glifosato

Ante cualquier información, comunicarse al número 351-6340102 (productor Leonardo Giménez).

18.03.2019 | Por Marina Friedlander

Sammartino recogió el guante y le respondió a Chiesa: “Incitó a la violencia”

El director Nacional de Lechería dijo que el presidente de CRA "se fue de boca" y aseguró que no tiene "ningún problema en visitar cuencas". "La propuesta de conformar un mecanismo institucionalizado de precio fue rechazada por la cadena", dijo.

20.02.2019 | Por Solana Sommantico

Lanzan un concurso para reducir desperdicios del sector hortícola

La Secretaría de Agroindustria y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron el “Concurso #SinDesperdicioHortícola”, que otorgará financiamiento no reembolsable y una mentoría personalizada a soluciones innovadoras y viables orientadas a reducir los desechos en la cadena hortícola.

13.05.2019 | Por Solana Sommantico

Descubren un compuesto del brócoli que puede ayudar a personas con esquizofrenia

Investigadores en Estados Unidos aseguran que un compuesto derivado de brotes de brócoli puede ayudar a ajustar desequilibrios químicos en el cerebro de personas que padecen esta enfermedad. Los detalles.