Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta por vientos intensos en el noroeste y el sur del país

Se prevé la ocurrencia de viento blanco y zonda.

28.06.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por intensos para la siguiente región: zona cordillerana y precordillerana de Catamarca y la Rioja; zona cordillerana de Jujuy y Salta; zona cordillerana norte de San Juan y oeste de Salta.

El área será afectada por vientos intensos del con velocidades de entre 80 y 120 km/h con ráfagas, hasta al menos la mañana del jueves 29, provocando . Se prevé la ocurrencia de viento zona en las zonas precordilleranas de catamarca, La Rioja y el oeste de Salta durante esta tarde

×

El alerta tiene vigencia hasta las 18:30 hs.

Además, alertó por la ocurrencia de vientos intensos con ráfagas para el sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En dicha zona soplarán vientes del oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas de alrededor de 80 km/h. La intensidad del viento comenzará a disminuir de sur a norte en las próximas horas.

Este alerta se actualizará a las 17 hs

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

27.07.2020 | Por Infocampo

Frío extremo: guanacos mueren por las nevadas en la Patagonia

Dos videos que se viralizaron en Twitter el fin de semana muestran cómo las inclemencias climáticas afectan a los animales en el sur del país.

13.10.2020 | Por Infocampo

Denuncian que se desmontaron casi 43 mil hectáreas de bosques durante la cuarentena

Greenpeace lleva adelante un monitoreo en el norte del país y asegura que se trata de una superficie "similar a la de dos veces la ciudad de Buenos Aires".