Publicidad Cerrar X

Alerta por vientos intensos, tormentas y descenso de la temperatura

Lo informó hoy la Fundación Climagro a través de un informe especial.

Lo informó hoy la Fundación Climagro a través de un informe especial.
infocampo
Por Infocampo

Durante el curso del día de hoy, martes 20 de noviembre, un centro de alta presión se ubicará en el Atlántico frente a las costas patagónicas provocando vientos intensos sobre estas áres costeras del sector Nordeste, y moderadamente intensos del Sudeste y Este sobre las costas de Buenos Aires y el interior de la Provincia. Por tal motivo se espera un ascenso de la temperatura en el norte de la Patagonia y áreas costeras de la región pero un leve descenso en Buenos Aires.

Mañana miércoles los vientos se intensificarán y rotarán al Nordeste y Norte aumentando aún más la temperatura en las costas patagónicas, en Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires con velocidades que, en áreas costeras de Buenos Aires al sur de Mar del Plata, podrían alcanzar registros medios del orden de los 40k/h y ráfagas superiores, y que en las costas de Río Negro y Chubut podrían superar valores medios de 50km/h.

El jueves en cambio un frente frío avanzará rápidamente sobre la Patagonia alcanzando durante la noche el sur de la Región Pampeana. Los vientos cambiarán a intensos del Sur con velocidades medias del orden de los 50 km/h en áreas costeras de Chubut, Río Negro y sur de Buenos Aires y ráfagas que podrían duplicar esta velocidad media. En el interior también los vientos serán intensos aunque algo menores en magnitud.

Durante la mañana del viernes se espera que el frente frío alcance el norte de Buenos Aires con vientos del orden de los 30km/h a 40km/h y el sur de Córdoba.

Durante la noche del día viernes se espera que el frente frío llegue al Norte del país con vientos moderadamente intensos sobre Santa Fe, norte de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero.

El sábado mejorarán las condiciones del tiempo en el Centro del país y el frente frío alcanzará el Litoral y Nordeste para desplazarse luego sobre Paraguay y sur de Brasil.

Durante la noche del jueves se espera lluvias y tormentas de variada intensidad sobre Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, las que localmente podrían ser intensas si bien es difícil prever en forma más precisa los posibles desarrollos más importantes.

El viernes las tormentas intensas podrían afectar el norte de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán, aunque no se descarta la posibilidad de que se generen tormentas intensas también en el Noroeste.

El sábado podrían persistir algunas tormentas en Formosa y Chaco.

El miércoles ascenderá sensiblemente la temperatura en áreas costeras de la Patagonia alcanzando registros del orden de los 30°C inclusive en el norte de Santa Cruz, y próximos a los 35°C en Río Negro y el norte de Chubut.

El jueves, en cambio, se espera un marcado descenso de la temperatura en la Patagonia y sur de la Región Pampeana del orden de los 15°C en pocas horas. Este marcado descenso térmico también se registrará en el Centro del país el viernes y en el Norte argentino el sábado.

Durante la madrugada del sábado es posible que se registren temperaturas próximas a 0°C en el sur de Buenos Aires.

Fuente: Climagro

Seguí leyendo:

Temas relacionados: