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Alfredo Coto: “La inflación no se baja de la noche a la mañana”

El empresario supermercadista estuvo en el acto de lanzamiento de la canasta de 100 productos, con rebajas promedio del 7%. Destacó que el Gobierno tuvo el "buen tino" de escuchar a las cadenas comerciales.

infocampo

El Gobierno dio a conocer este viernes el acuerdo de precios que regirá desde el lunes y que alcanzará a 100 productos y 194 precios de una canasta de alimentos, bebidas y artículos de perfumería y librería, con baja promedio en sus valores del siete por ciento, según publicó Infobae.

Al respecto, el empresario supermercadista Alfredo Coto, presente en el acto celebrado en la Casa Rosada, se refirió a la suba de precios que percibe en la cadena comercial que dirige. “Siempre alguna inflación hay. No vamos a decir que no hay inflación. Esperemos que esto vaya frenándose. No creo que se baje de la mañana a la noche, pero tiene que haber un círculo virtuoso para que todo esto vaya bajando”.

En cuanto al acuerdo de preicos, Coto dijo que “hubo un debate entre los profesionales y ejecutivos de todas las cadenas y con muy buen tino, el secretario (de Comercio, Augusto Costa) nos escuchó muy bien de lo que veíamos que podía no ser cumplible”.

“Yo creo que es muy cumplible, independientemente que pueda faltar un producto de un día al otro. Creo que es muy cumplible, pero hubo todo un trabajo de acercamiento de discusión con los comerciales para hacer algo que sea coherente y no quedar mal con nuestros clientes”, añadió Coto.

“No se trata nada más que quedar bien o mal, si no que se trata de quedar bien con nuestros clientes, porque no nos van a comprar nada más que esos productos, si no que va a comprar muchas cosas más. Todo lo que suma no resta”, expresó el empresario.

“El acuerdo es muy cumplible, independientemente que pueda faltar algún producto”
                                 
El acuerdo se instrumentará en una primera instancia en 10 cadenas de supermercados de alcance nacional –Coto entre ellas- y 65 empresas proveedoras en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano y luego, durante este mes, se extenderá hacia las sucursales de todo el país, comenzando por los centros turísticos, según informaron los funcionarios.

“De los acuerdos anteriores, todo se va haciendo y todo se va perfeccionando de a poco. Vamos evolucionando de a poco y todos vamos aprendiendo. Creo que va a salir muy bien y hay que poner un poquito de buena onda en esto. Y el que sepa trabajar va a tener éxito y el supermercado que no sepa trabajar va a perder clientes, ténganlo en cuenta eso”, comentó Coto, en diálogo con radio La Red.

“Se puede competir. Hay que trabajar, trabajar y trabajar, como dije yo desde que comencé con mi padre con la primera carnicería. Todo se puede: hay que trabajar e imponérselo. Después, esto es el arte de lo posible, hay que ser optimistas por sobre todas las cosas. Es lo que le digo a mis hijos y a las generaciones que vienen”, señaló el empresario.

Negó que la concentración del mercado en pocos proveedores sea generadora de la inflación y enfatizó: “Todos tenemos que competir. Hay una cadena de valor y todos los meses tenemos que pagar los sueldos, como pasa en cualquier país del mundo. Lo bueno es que estamos todos preparados. Hay que ayudar”.

El programa -presentado como de “carácter voluntario”- fue suscripto días atrás por las entidades que agrupan a los supermercados y a los proveedores de alimentación,  distribución y perfumería y, en una segunda etapa, comprenderá también a los supermercados chinos.

“Los comerciales han conversado, se ha llegado a una conclusión. Hemos hablado, se ha puesto esto en marcha y se ha tomado el compromiso. Alguna cosa puede salir mal y la vamos a ir corrigiendo. La experiencia es lo que vale”, completó Coto.

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