Publicidad Cerrar X

Alfredo de Angeli evalúa lanzar una protesta ante la falta de cumplimiento de los anuncios oficiales

"La devolución de retenciones para productores de trigo anunciada en septiembre de 2009 aún no apareció y no hay ninguna certeza del cobro", indicó el titular de la filial Entre Ríos de Federación Agraria.

"La devolución de retenciones para productores de trigo anunciada en septiembre de 2009 aún no apareció y no hay ninguna certeza del cobro", indicó el titular de la filial Entre Ríos de Federación Agraria.
infocampo

Los dirigentes de la filial Entre Ríos de Federación Agraria (FAA) analizarán el próximo jueves la posibilidad de convocar a una protesta de alcance provincial o nacional por la falta de respuestas concretas del gobierno en lo relativo a la falta de estímulos para producir y comercializar trigo.

“Nosotros estamos cansados de mentiras y esperamos que alguna vez lleguen las soluciones que prometen”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Alfredo de Angeli, titular de FAA Entre Ríos. “Por eso nos vamos a reunir este jueves a la noche para analizar una medida de fuerza; veremos luego si la protesta es de alcance provincial o si propondremos el acompañamiento de la FAA a nivel nacional junto a la Comisión de Enlace”, añadió.

La protesta, que podría consistir desde un cese de comercialización hasta un acto con posteriuor movilización, podría realizarse la semana que viene. “Estamos esperando que se cumpla una sola de todas las medidas anunciadas”, apuntó De Angeli.

“La devolución de retenciones para productores de trigo anunciada en septiembre de 2009 aún no apareció y no hay ninguna certeza del cobro (de la misma), sin mencionar las trabas burocráticas que enfrentan los productores para poder gestionar el trámite”, dijo el dirigente entrerriano, para luego agregar que “eso hasta el momento es una mentira más del gobierno”.

La reunión se realizará en la localidad entrerriana de Viale. “Hay muchísimos productores que aún tienen el trigo sin que nadie se lo quiera comprar a los precios (oficiales) establecidos, pese a todas las promesas del gobierno”, aseguró De Angeli.

“Era una expectativa muy grande de los productores la devolución de retenciones, al igual que el programa Maíz Plus anunciado por el gobierno y que tampoco se implementó“, finalizó De Angeli.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: