Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Algodón Responsable Argentino, el primer sello nacional para certificar prácticas sustentables

La iniciativa de Aapresid y AAPA garantiza además un proceso de mejora continua que será verificado por entes independientes en auditorías alineadas con los más altos estándares nacionales e internacionales.

02.11.2020
Infocampo
Infocampo

La Asociación Argentina de en Siembra Directa () junto a la Asociación Argentina de Algodoneros (AAPA) lanzaron el “ Responsable Argentino”, el primer sello nacional para certificar prácticas sustentables en el cultivo de .

“Las instituciones apuntan a lograr la homologación de ‘Algodón Responsable Argentino’ con el estándar internacional BCI (Better Cotton Initiative) que nuclea más del 15% de la producción mundial de algodón y se enfoca en el consumidor”, resaltaron desde Aapresid.

×

Para Tomás Mata, gerente del Programa Certificaciones de Aapresid, se trata de una “oportunidad de trabajar con toda la industria, partiendo desde la producción primaria, y alineados a requisitos internacionales”. “Creemos que la certificación nacional y una posterior homologación con BCI será la puerta de ingreso del algodón argentino al mercado global”, dijo.

El sello proporciona seguridad de prácticas agrícolas ambientales, sociales y de calidad de fibra, así como un proceso de mejora continua que serán verificados por entes independientes en auditorías alineadas con los más altos estándares nacionales e internacionales.

La implementación comenzará esta campaña con una prueba piloto que involucra a siete productores de Chaco, Santiago del Estero y Salta que suman unas 20.000 hectáreas.

Ambas instituciones esperan que para 2021/22 el sello ‘Algodón Responsable Argentino’ se abrirá a todo productor interesado, sin importar escala o superficie.

Marcelo Falco, representante de AAPA agregó que “el sello es un hito histórico para nuestro cultivo. Los productores adherentes están muy entusiasmados por evidenciar la sustentabilidad de sus prácticas y poder crear una marca país que acompañe al cultivo en su producción y comercialización”.

Tecnico - Campo - Tablet- Tecnología - Soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Una gran alianza sin precedentes: AAPRESID, CREA, INTA y FAUBA crearon “RedES”

Se trata de una red interinstitucional de conocimiento colectivo que definirá, medirá y comunicará aspectos asociados a la sustentabilidad de los sistemas.

23.10.2020 | Por Aapresid

Forrajes conservados de cultivos de servicios: las claves para lograr los mejores

La palabra del experto y la experiencia del socio Aapresid.

02.09.2020 | Por Infocampo

El algodón aprende a rendir más con estimulación temprana

De acuerdo con 28 ensayos realizados por Stoller, con la aplicación de Stimulate el cultivo mejora un 8% los rendimientos.