Publicidad Cerrar X

Alperovich dispuso un aumento y denunció a los policías por sedición

La Legislatura tucumana se reunirá en las próximas horas para avalar la suba del 35% del salario mínimo "de bolsillo" establecida por el gobernador. Los efectivos la rechazan.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, firmó este martes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establece un incremento salarial del 35% para la policía y pidió a la Justicia que desaloje a los agentes que mantienen una protesta en la subjefatura, según publicó Minuto Uno.

Así, el gobierno de Tucumán promulgó por la tarde el decreto con la suba salarial a los policías que llevan a 8.500 pesos el sueldo inicial. Ahora, la Legislatura provincial se reunirá para avalar la decisión del titular de Poder Ejecutivo.

En cuanto al pedido de desalojo, fue presentado por el fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa, en el marco de una denuncia para que se investigue por sedición e incumplimiento de los deberes de funcionario público a los 400 policías que ocupan la subjefatura en rechazo al aumento dispuesto por el gobierno.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: