Publicidad Cerrar X

Alta humedad relativa, gota protegida y aplicaciones seguras

En la provincia de Córdoba se llevaron a cabo 40 capacitaciones para agroaplicadores en el marco del programa "Gota Protegida".

infocampo
Por Infocampo

Altas temperaturas, pocas lluvias y baja humedad relativa. Bajas estas condiciones ambientales, los productores y contratistas deben trabajar, defender el rendimiento de sus cultivos  con aplicaciones de agroquímicos. 

Por esto, se llevaron a cabo losCursos de Actualización” para aplicadores de fitosanitarios organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, en las que se brindaron 40 capacitaciones concretadas. Los capacitadores: los técnicos de Rizobacter, bajo el programa “Gota Protegida”.

El objetivo principal de estos cursos fue capacitar y actualizar a las personas responsables de las aplicaciones de productos fitosanitarios dentro de la provincia de Córdoba.

“Si bien la normativa vigente establece distancias marcadas hacia las zonas sensibles, aún existe falta de conciencia. Es necesario atender además el tipo de producto utilizado, las tecnologías de aplicación y las zonas sensibles entre otros factores”, asegura Nicolás Komorovski, técnico de Rizobacter. 

En la provincia mediterránea, la marca permitió la vinculación de los actores más directamente involucrados en el sistema y también  abordar junto a ellos el tema de la calidad de las aplicaciones agrícolas.

“Estas instancias nos ayudan a buscar respuestas, compartir experiencias y construir conocimientos colectivamente”, agrega  Juan Pablo Timpone, Responsable de la Línea.

BUENOS AIRES

La empresa también se sumó a trabajar junto los operarios de Aplicaciones Terrestres de Fitosanitarios en el marco de los cursos respaldados por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.  Estas capacitaciones están destinadas a todas aquellas personas que necesitan el “carnet de aplicador”.

“La experiencia resulta muy interesante y enriquecedora. Durante el trabajo en gabinete expongo ejemplos prácticos de limpieza, emulsiones, reacciones a la calidad de agua (aguas duras /blandas) y efecto de dispersión de distintos coadyuvantes”, agregó Micaela Zaro, Responsable de Servicio Técnico y Marketing de Rizobacter y responsable del dictado de los cursos.

 

Seguí leyendo: