Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alta humedad relativa, gota protegida y aplicaciones seguras

En la provincia de Córdoba se llevaron a cabo 40 capacitaciones para agroaplicadores en el marco del programa "Gota Protegida".

12.12.2019
Infocampo
Infocampo

Altas temperaturas, pocas lluvias y baja humedad relativa. Bajas estas condiciones ambientales, los productores y contratistas deben trabajar, defender el rendimiento de sus cultivos  con de agroquímicos. 

Por esto, se llevaron a cabo losCursos de Actualización” para aplicadores de organizado por el Gobierno de la provincia de Córdoba, en las que se brindaron 40 capacitaciones concretadas. Los capacitadores: los técnicos de Rizobacter, bajo el programa “Gota Protegida”.

El objetivo principal de estos cursos fue capacitar y actualizar a las personas responsables de las aplicaciones de productos fitosanitarios dentro de la provincia de Córdoba.

“Si bien la normativa vigente establece distancias marcadas hacia las zonas sensibles, aún existe falta de conciencia. Es necesario atender además el tipo de producto utilizado, las tecnologías de aplicación y las zonas sensibles entre otros factores”, asegura Nicolás Komorovski, técnico de Rizobacter. 

En la provincia mediterránea, la marca permitió la vinculación de los actores más directamente involucrados en el sistema y también  abordar junto a ellos el tema de la calidad de las aplicaciones agrícolas.

“Estas instancias nos ayudan a buscar respuestas, compartir experiencias y construir conocimientos colectivamente”, agrega  Juan Pablo Timpone, Responsable de la Línea.

BUENOS AIRES

La empresa también se sumó a trabajar junto los operarios de Aplicaciones Terrestres de Fitosanitarios en el marco de los cursos respaldados por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.  Estas capacitaciones están destinadas a todas aquellas personas que necesitan el “carnet de aplicador”.

“La experiencia resulta muy interesante y enriquecedora. Durante el trabajo en gabinete expongo ejemplos prácticos de limpieza, emulsiones, reacciones a la calidad de agua (aguas duras /blandas) y efecto de dispersión de distintos coadyuvantes”, agregó Micaela Zaro, Responsable de Servicio Técnico y Marketing de Rizobacter y responsable del dictado de los cursos.

 

Capturas de adultos de orugas
16.09.2021 | Por Infocampo

Plagas: advierten sobre los cambios en su dinámica con la llegada de la primavera

La variación marcada de las temperaturas y las lluvias provocó importantes alteraciones en los insectos que afectan a los cultivos en esa época.

28.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Fearca y el INTA firmaron un convenio de cooperación mutua

La Federación de Cámara Aéreas y el Instituto buscan, entre los objetivos principales, desarrollar proyectos de investigación sobre aeroaplicaciones de fitosanitarios.

pulverizadora casafe
21.07.2021 | Por Casafe

Pulverizadoras limpias, aplicaciones más eficientes

Una incorrecta o inexistente limpieza de la máquina, podría explicar hasta un 30% de las ineficiencias en las pulverizaciones.