Publicidad Cerrar X

Altamira le respondió a Carrió: “Hizo un pacto político con Macri”

El dirigente se refirió así a las declaraciones de la diputada de Unen acerca del Partido Obrero: "Sos compañera de ruta de alguien muy adinerado como Prat Gay", atacó.

infocampo
Por Infocampo

Días atrás, Elisa Carrió hizo declaraciones muy duras contra el Partido Obrero, asegurando que “son gente muy adinerada”. Ante esto, el principal dirigente de izquierda, Jorge Altamira, salió al cruce y le respondió: “Que se preocupe por su bloque, que se abstuvo para que se apruebe el presupuesto de Macri, en lo que fue un claro pacto político”, según publicó Infobae.  

Sumado a esto, Altamira retrucó: “Fuiste y sos compañera de ruta de alguien muy adinerado como Prat Gay y hacés un pacto con el macrismo aprobando un presupuesto que golpea a los sectores bajos de la Ciudad”, y sentenció: “Mirá tu propia quinta”.

Sobre el presupuesto aprobado ayer por la Legislatura porteña, Altamira se mostró en claro desacuerdo: “No creo que lo necesite porque tiene uno que es fabuloso”. Y denunció que en este presupuesto “está excluido lo que recaudan Ausa y algunas cajas que no están en control de la Legislatura”.

Sobre este tema, agregó que “Macri se ha tomado la atribución de gravar a gente que es de otro distrito”, en referencia a quienes viven en provincia y pagan el acceso a la Capital a través del peaje.

Sobre el Frente de Izquierda, Altamira manifestó que “la base del partido no es adinerada sino que es el ascenso de la izquierda lo que los irrita”. Y agregó: “Hemos crecido un 100% desde el 2011 y el golpe definitivo fue en Salta ganándole al peronismo por trece puntos en la Capital”.

En otro orden de cosas, en referencia a la decisión del Gobierno de pagarle a Repsol una indemnización por la expropiación de YPF, Altamira opinó: “Repsol ha vaciado la Argentina, ellos nos tienen que indemnizar a nosotros”. Y explicó que “era una PyME de estaciones de servicio y con nuestro dinero hemos creado una empresa internacional con inversiones en Indonesia, Ecuador y Estados Unidos”.

Sobre el futuro, advirtió que “van camino a un dólar de 9 pesos para transformar el oficial a la misma altura que el paralelo”. Sobre esto, afirmó que “es una bomba de tiempo que lo hacen para satisfacer al capital internacional”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: